• Compartir

Miles de personas piden a Telecinco que cancele "Vaya Fauna", el programa de Christian Gálvez

Sólo se ha emitido un programa -y según Telecinco ha sido lo más visto del día con 3.040.000 espectadores y un 19% de share- pero el estreno de Vaya Fauna, protagonizado por un can que monta en patinete, una mini cerdita y un oso que toca la trompeta, entre otros animales, ha batido otro récord: en pocas horas cerca de 20.000 personas han sumado su firma a una petición que busca que se cancele.

Petición en Change.org para que telecinco cancele Vaya Fauna

 Vaya Fauna (@VayaFaunaTV), un espacio dedicado, en teoría, a mostrar las habilidades de diversos animales para elegir finalmente al más talentoso, ha logrado cosechar miles de críticas el día de su estreno. ¿Por qué? Pues porque muchos consideran que el programa no es más que un circo, por tratar a los animales como si fueran payasos, por hacer un espectáculo con animales salvajes, animales que, denuncian algunos, han sido maltratados para que puedan hacer cosas como la que hace este oso...  

"Somos conscientes de que ese tipo de quejas van a estar ahí, pero hay que aclarar que nuestro trato con los animales es perfecto. Tenemos un veterinario que se ocupa de controlar absolutamente todo. Aquí no se les explota con afán lucrativo. Simplemente se trata de mascotas domésticas a las que sus dueños han enseñado ciertos trucos", explicaba el director del programa, Rafael Ruiz, en El Mundo.

No parece haber convencido. A Christian Gálvez, el presentador, también le están lloviendo las críticas por formar parte de ese circo mediático. Él ha defendido el espacio desde su cuenta de twitter.  

Yo no he visto el programa, no es algo que me atraiga en lo más mínimo. Sí he visto ahora algunos fragmentos en la web de Telecinco, claro. Pero después de leer el comunicado de FAADA al respecto... la verdad, no me caba duda de que las críticas son bastante justificadas. 

En FAADA explican: "En Mayo, responsables del programa contactaron con FAADA, quienes alertados por los contenidos del programa ofrecieron a sus responsables reorientar el enfoque para hacerlo entretenido, informativo y a la vez educativo. Ofrecimos información e imágenes de algunas de las acciones de denuncia y rescate de animales que llevamos a cabo o historias emocionantes de perros y gatos pero el programa rechazó estas propuestas posiblemente por carecer del efecto circense que busca."

Vosotros, ¿lo habéis visto? ¿Qué os pareció?

 

 Petición en Change.org para que telecinco cancele Vaya Fauna 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar