• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"Mi Mascota y yo", una web con Información fiable y contrastada para ayudarnos a cuidar de nuestros perros

¿Cómo actuar si mi perro sufre ansiedad por separación? ¿Cómo eliminar las garrapatas? ¿Cómo debo alimentar a un cachorro o un gatito? ¿Qué consejos debo seguir para llevar a mi can al veterinario? ¿Cómo detecto los síntomas de la leishmaniosis? Estas son algunas preguntas frecuentes para todas aquellas personas que conviven con animales que, además, quieren cuidarlos y educarlos de la mejor forma posible para garantizar su salud y bienestar.

Por ello, con el objetivo de facilitarles el acceso a respuestas fiables y contrastadas en un solo clic, Elanco pone en marcha “Mi Mascota y yo”, una iniciativa digital para informar, educar y entretener a las personas que comparten su hogar con un animal.

Mi Mascota y yo” es un portal digital con contenidos pensados y desarrollados por expertos tras haber analizado las principales búsquedas online de quienes tienen un perro o un gato en su familia. De este modo, Mimascotayyo.com busca informar, educar y también entretener a los humanos perrunos y gatunos mediante todo tipo de consejos y soluciones para mantener a sus animales sanas y felices durante todas las etapas de su vida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mi Mascota y Yo (@mimascotayyo_es) on

La web, que se complementa con un canal en Instagram para llegar a un público más amplio, también ofrecerá todo tipo de información de actualidad y consejos en función de las diferentes temporadas.

Los contenidos se dividirán en las siguientes temáticas, en las que se recopilarán los artículos y vídeos correspondientes a estos asuntos:

Salud: esta sección proporciona la información necesaria acerca de las pautas y cuidados esenciales de salud física y mental de perros y gatos. También tiene como objetivo aprender a detectar signos precoces de una patología para garantizar una atención veterinaria rápida.

Parásitos: una guía completa sobre los parásitos externos e internos más comunes que pueden afectar a la salud de las mascotas, y cómo evitarlos, detectarlos y eliminarlos.

Educación: un entrenamiento adecuado marca la relación con perros y gatos para toda la vida. En esta sección se incluye todo lo que hay que saber sobre ejercicios físicos y de comportamiento de las mascotas desde sus primeros meses de vida.

Cachorros: para quienes acaban de dar la bienvenida a un perrito o gatito, les espera una etapa llena de emociones, pero también de dudas. En esta sección se proporciona la información necesaria para hacer mejor y más fácil el día a día más de toda la familia: plan de educación, normas, cuidados, alimentación, adaptación del entorno, etc.

Nuevas Familias: pautas y buenos hábitos para los que por primera vez comparten su vida con un animal.

• “Dejemos Huella”: este apartado está dedicado a dar a conocer la iniciativa ‘Dejemos Huella’, que lleva más de 20 años impulsando vínculos entre personas y animales a través de un extenso programa de responsabilidad social corporativa, enfocado principalmente en apoyar a diferentes entidades que cuentan con programas de intervenciones asistidas con animales, a la vez que pretende fomentar el cuidado y la tenencia responsable, el bienestar animal y el no abandono.

Entre los proyectos que apoya Dejemos Huella está SrPerro, como podréis ver en este reportaje que nos dedicaron :-)

Productos: un catálogo completo de los productos de la compañía para mantener la salud de perros y gatos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mi Mascota y Yo (@mimascotayyo_es) on

Además, en “Mi Mascota y yo” los usuarios tendrán acceso a un práctico buscador por código postal de las clínicas veterinarias y tiendas especializadas más cercanas a su domicilio.

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar