• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Métodos extra divertidos para entretener a perros y niños en días de mucho frío o lluvia

Métodos extra divertidos para entretener a perros y niños en días de mucho frío o lluvia

La estimulación mental y los juegos de inteligencia son formas útiles de que tu perro haga ejercicio, aunque no sea ejercicio físico, en esos días invernales en los que los paseos se acortan. Aquí podéis consultar un buen número de ideas aptas para pasar un buen rato en casa e incluso puedes optar por crear juguetes inteligentes tú mismo. Y si en casa también hay churumbeles entonces estos planes que os proponemos seguro que os hacen pasar un rato bien divertido todos juntos.

El trabajo de nariz -localizando chuches o comida oculta- fomenta el optimismo en los perros

Una razón de peso para enseñar a los canes a no tener miedo de los globos: ¡mirad cómo se lo pasan de bien este trío jugando a una versión mini del volleyball!

¿Y qué tal una ronda de jugar al escondite? Seguro que canes y churumbeles se lo pasan en grande. Y si no, mirad a esta otra divina pareja. ¿Cómo empezar? Pues igual que ellos: pide al can que se quede quieto y que el peque se esconda, incluso que se esconda con alguna chuche si vuestro perro aún no ha aprendido a jugar al escondite.

 

Otra opción divertida y fácil para que todos en casa pasen un buen rato: ¡las pompas de jabón!

 

Y otra idea más, para que los niños jueguen de forma "inteligente" con los perros, que así unos y otros aprenden -y se cansan :-)

- Coge unas cuantas chuches pequeñitas o cachitos chicos de salchicha. Muéstrale al peque de la casa cómo esconder una en una mano, cerrándola y poniendo ambos puños ante el perro. Sólo si el can adivina en qué mano se oculta la chuche se la puede dar.

 

Te puede interesar:

Puzzles y juguetes perrunos DIY: inventos caseros para entretener a un can

No, no todos los perros saben jugar al escondite :-)

Juegos y ejercicios de estimulación mental para hacer con tu perro en casa en invierno

Los perros disfrutan más con juguetes nuevos... pero también podemos hacer "trampa"

Juguetes express para canes: las pompas de jabón y una linda chihuahua

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar