• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Mejor con perro: en España cada vez viajamos más junto a nuestros canes

Mejor con perro: en España cada vez viajamos más junto a nuestros canes

Un reciente estudio elaborado por David Mora y patrocinado por TravelGuau -a través de encuestas a 380 personas- confirma un dato que a nosotros nos encanta: 9 de 10 propietarios de perros realiza al menos un viaje turístico al año con sus canes. ¡Viva la vida con perro, en movimiento! Claro que Colega dispara la estadística, porque nosotros tratamos de hacer un viaje al mes :-)

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía cifra en 5.400.000 los perros censados en España. Y, según datos de la Fundación Affinity, 5 millones de hogares en España comparten su vida con al menos un perro.

¿Qué hacen todos esos humanos perrunos a la hora de planear sus escapadas? El estudio confirma que buscan información para sus viajes en blogs y sitios web especializados en el mundo canino, sin olvidar el boca a oreja, la información de otros dueños de perro sigue siendo crucial.

Los destinos favoritos son los de interior –rural o montaña – por delante de los destinos de playa. Algo que se puede explicar porque sigue siendo mucho más fácil encontrar alojamientos rurales que son perrunos y porque... el asunto playa con can en España dista mucho de ser un imán para los que quieren disfrutar de unos días de relax sin dejar al can atrás.

No es fácil, confirman los autores el estudio, encontrar alojamientos 'dog friendly' en España. Los viajeros con can valoran encontrar establecimientos que les permitan dormir con su can en la habitación (ejem, normal... si no, ¡no serían perrunos!) pero también valoran mucho el hecho de que los propietarios o empleados del alojamiento sean amables con los perros, así como que conozcan o tengan información sobre rutas, actividades y sitios a los que ir con los canes.

+ info: Alojamientos perrunamente simpáticos en toda España

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar