• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Más cerca del sacrificio cero en la Comunidad de Madrid

Más cerca del sacrificio cero en la Comunidad de Madrid

Fue una promesa electoral -todos los candidatos a la Presidencia de la Comunidad se comprometieron a modificar la actual ley que permite sacrificar a los perros y gatos abandonados tras 10 días si nadie se interesa por ellos. Y parece que esta promesa, fruto en gran medida de los esfuerzos de El Refugio para lograr el sacrificio cero, no quedará olvidada.

Esta es la nota de prensa emitida desde La Comunidad de Madrid para anunciar la medida, aún no aprobada, que conste:

"La Comunidad de Madrid va a reformar la Ley de Protección Animal para incluir en el texto la prohibición de sacrificar animales domésticos abandonados en la región. Así lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante la inauguración de la X edición del Salón para la Adopción de Animales de Compañía".

"González Taboada ha explicado que la actual normativa permite el sacrificio de animales abandonados transcurrido un plazo de entre 10 y 19 días desde su llegada a los centros de recogida.

Pese a esta disposición legal, el denominado “sacrificio 0” ya se lleva a cabo en el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) -en el que cualquier mascota con posibilidades de ser adoptada permanece el tiempo que sea necesario, y ahora el Gobierno regional quiere implantar por ley esta política en toda la Comunidad de Madrid."

Según indica también la nota, están trabajando ya en un borrador de reforma de la Ley con la participación de todos los sectores implicados. De salir adelante sería, sin lugar a dudas, una noticia que todos podremos celebrar.

Y otros datos que han compartido: en los seis primeros meses de 2015 se ha registrado un descenso del 16,8% en el número de perros y gatos que ingresan en el centro respecto a 2014. Además, en ese mismo periodo de referencia se han abandonado en la región un 23,2% menos de canes. 

La Comunidad de Madrid ha incrementado un 31% el número de inspecciones en establecimientos de animales de compañía durante el último año.

 

>> Todos los candidatos en Madrid se comprometen con el sacrificio cero de perros y gatos

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar