• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Marilyn Monroe vista por su perro, Maf -Mafia Honey-

Marilyn Monroe vista por su perro, Maf -Mafia Honey-

En noviembre de 1960, Frank Sinatra le regaló un perro a Marilyn Monroe, un Bichón Maltés. Le llamó Maf, que nadie acuse a la actriz de no tener sentido del humor y manejar la ironía porque esa era la versión corta de Mafia Honey.


Por lo visto, Sinatra quería alegrar a Marilyn tras su ruptura con Arthur Miller y decidió regalarle un SrPerro. Su historia es fascinante; fue el compañero fiel de la actriz en sus dos últimos años de vida.

Aquí podéis ver al verdadero Maf, pero nosotros vamos a hablar de su alter ego de ficción.

Andrew O'Hagan estuvo en una subasta en la que se vendió la chapa de Maf y dado que a el le apasionaba Marilyn desde niño le picó la curiosidad y decidió dedicar una novela al guapérrimo Maltés y a su relación con la actriz.

Es una historia de ficción, sí, pero anclada en la realidad.

O'Hagan indagó e investigó durante años, casi una década, hasta descubrir todos los detalles posibles sobre la vida de Maf y la de su dueña.



El resultado es un libro fabuloso, inteligente y divertido que se llama "The Life and Opinions of Maf the Dog, and of his friend Marilyn Monroe" (La Vida y Opionones de Maf el perro y de su amiga Marilyn Monroe).

Y como en SrPerro seguimos empeñados en fomentar la lectura perruna -aquí tenéis nuestra selección de librerías en las que puedes entrar con tu perro- hemos pensado que era buen momento para recomendar esta original y entretenida novela que, en su momento, cosechó todo tipo de elogios por parte de, entre otros, el New York Times o el Guardian.

Desgraciadamente, que sepamos, sólo está disponible en inglés y en italiano.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar