• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Luke y Jedi: la fuerza conjunta de un niño con diabetes y su perro de alerta médica

Luke y Jedi: la fuerza conjunta de un niño con diabetes y su perro de alerta médica

Cuando tenía dos años, el páncreas de Luke dejó de producir insulina. Le diagnosticaron diabetes de tipo 1 y su vida cambió radicalmente. Injecciones, médicos, hospitales... él no sabe cuándo baja su nivel de azucar pero tiene un arma imbatible a su lado, a Jedi, su perro de alerta médica, un labrador que le ha salvado la vida en más de una ocasión y que se ha convertido en su mejor amigo y compañero. Y ahora juntos han protagonizado un documental para dar más visibilidad a la enfermedad de Luke y para poner de relevancia también el gran apoyo que aporta un perro de alerta médica.

Seguro de vida y compañero constante: los perros de alerta médica para personas con diabetes

Gracias al crowdfunding, Luke y Jedi también han llegado al cine: han protagonizado una película muy especial, un documental que cuenta su historia para dar visibilidad a la diabetes, enfermedad que en EEUU afecta a unos 15.000 niños y 15.000 adultos anualmente, pero sobre todo a los perros de alerta médica como Jedi, los perros de alerta para diabéticos.

Jedi y Luke se conocieron de chicos y luego Jedi fue entrenado, un entrenamiento complejo que se desarrolló a lo largo de más de tres años y medio.

Desde entonces, se ocupa de avisar a los padres de Luke entre seis y ocho veces al día para que puedan medicar a Luke. Le ha salvado la vida en muchas ocasiones, alertando algún adulto en un momento crucial en el que todos estaban durmiendo...

Pero no sólo eso, Jedi es el compañero perfecto, trata de calmar la ansiedad de Luke, presiente cuando está nervioso por alguna injección...

"A Luke le han puesto más de 8000 inyecciones y su dedo ha sido pinchado más de 40.000 veces desde que tenía dos años. Jedi le consuela, hace que todo sea más divertido. Es un perro muy payaso. Es un perro de asistencia estupendo pero también nos hace reír todo el día. Es uno más en la familia".

Pese a la enorme y crucial labor que llevan a cabo estos canes -entrenados para detectar y avisar ante cualquier cambio en los niveles de azucar ladrando o con contacto físico, a cualquier hora del día o de la noche- parece que la comunidad médica aún no lo tiene claro, sigue siendo algo controvertido.

De ahí que la madre de Luke vea tan importante difundir su labor e informar sobre lo que son y no son capaces de hacer los perros de alerta médica. Ella también se esfuerza por compartir toda la información que puede sobre cómo afrontar esta compleja enfermadad.

Lo hace a través de su página de facebook y lo hará también con el documental sobre Luke y Jedi. Este es el trailer:

Un projecto realmente útil, seguro que la película servirá para que más gente entienda lo que es vivir con una enfermedad así y el gran apoyo que puede significar para una familia el contar con un perro de alerta médica debidamente entrentado. En su web encontráis más información.

Te puede interesar

Un niño diabético ahorra ¡4 años! hasta conseguir dinero para su perro de alerta médica

La historia que une a los perros, los humanos y la diabetes

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar