• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los voluntarios de la Perrera de Palma de Mallorca piden ayuda urgente para salvar a los "olvidados"

Los voluntarios de la Perrera de Palma de Mallorca piden ayuda urgente para salvar a los

Última actualización del articulo el día 23/08/2017

Son Reus, la Perrera Municipal de Palma de Mallorca, está llena y esto, advierten los voluntarios, puede traducirse en sacrificios de animales, de aquellos perros que llevan más tiempo allí y aún no han sido adoptados, especialmente los PPP. Por eso están difundiendo sus historias y tratando de correr la voz a marchas forzadas, para que alguien se fije en alguno de estos "olvidados de Son Reus", como Julius: canes que necesitan urgentemente una oportunidad.

Compartimos el texto que han publicado en el facebook de Los Olvidados de Son Reus, no se puede explicar mejor:

"Qué injusto leer que un perro con el cual has creado un vínculo, en el cual has puesto todas las esperanzas y le has dedicado tu tiempo en enseñarle todo lo bueno que sabes... puede ser sacrificado con el consentimiento de personas que jamás lo han evaluado, tratado o ni siquiera visto en persona. Julius lleva más de 3 meses y no es su culpa señores. Es un perro 100% equilibrado (a ojos de una simple voluntaria que lo trata), sociable con otros perros y muy afable con personas."

"Julius no busca a una familia experta en perros, busca a una familia con empatía y con profunda conciencia de lo que es un animal y los cuidados que conlleva." En el facebook de Los olvidados de Son Reus prometen que si eres responsable y te animas a darle un hogar a Julius o a cualquiera de los canes que ahora están en riesgo de ser sacrificados, ellos te ayudarán en todo lo posible: losolvidadosdesonreus@gmail.com

Hay que tener en cuenta, por supuesto, que al ser PPP esto exige una licencia,licencia que según aclaran los voluntarios de Peluditos de Son Reus, en el Ayuntamiento de Palma están entregando en una semana, es decir con agilidad. Y es esencial porque, tal y como también explican en su facebook, los que adoptan a canes PPP sin cumplir con la normativa no ayudan a nadie, más bien lo contrario:  "Una vez retirados por la policía, pocos, muy pocos se sacan la licencia y van a recoger a ese animal que no tiene culpa alguna de que su dueño fuese así... Generalmente la policía no te para y pide documentación si te ve con un PPP paseando, ahora si lo llevas con correa larga o sin bozal o suelto en un pipí can, se lo pones en bandeja para que te pidan la documentación y ahí vienen los problemas."

PD Los Olvidados de Son Reus es un proyecto cuya misión es ayudar de forma responsable a los perros que están en riesgo de sacrificio en la perrera de Palma.

Si queréis echarles un cable para que puedan seguir ayudando a los perros, podéis sumaros a su teaming.

+ info en facebook

+ info instagram