• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los socios de PontePatas, sus perros y perros en adopción emprenden el Camino de Santiago más canino

Los socios de PontePatas, sus perros y perros en adopción emprenden el Camino de Santiago más canino

El 1 de septiembre, un grupo de 17 socios de la Asociación Canina PontePatas emprenderán una versión extra perruna y solidaria de El Camino de Santiago Además de ir acompañados por sus propios canes, que suman 18, todos ellos adoptados, los amigos de PontePatas harán el camino con al menos 7 canes en adopción. ¿El objetivo? Por un lado mostrar todo lo que un humano puede disfrutar en compañía perruna y, además, dar visibiidad a estos perros que buscan una nueva familia para intentar que sean así adoptados.

Camino de Santiago con perro: pistas básicas para "perregrinos"

¿Cómo surgió esta idea? Según nos cuenta Lisi Fernández, secretaria de PontePatas, hace dos años, antes incluso de convertirse en asociación, un grupo de amigos decidió hacer el camino con sus canes y se llevaron con ellos a dos perros de una protectora.

Su periplo se convirtió en noticia y así ambos canes no tardaron en ser adoptados.

Ahora que, por fin, los perros pueden obtener las Credenciales y Compostelas Caninas, han decidido repetir la iniciativa, involucrándose aún más en dar visibilidad a las adopciones.

"Nos pusimos en contacto con varias asociaciones y Os Palleiros se interesó y llevaremos 7 perros de esta protectora de los cuales 3 son PPP."

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Canina PontePatas (@pontepatas) on

 

Así desde PontePatas esperan fomentar la adopción responsable, también de las razas catalogadas como "potencialmente peligrosas" porque tienen claro que es clave dar más visibilidad a estos perros. Son los que más tiempo pasan en las perreras y protectoras debido, entre otras razones, al desconocimiento y a la mala prensa que reciben. 

La aventura de los 17 humanos más 18 + 7 canes omenzará el 1 de septiembre y van a recorrer estas siete etapas:

1/9 Tuy - Porriño 

8/9 Porriño - Redondela 

22/9 Redondela - Pontevedra 

06\10 Pontevedra - Caldas

20/10 Caldas - Padrón

03/11 Padrón - Milladoiro

10/11 Milladoiro - Santiago de Compostela

Durante cada etapa van a ir compartiendo la historia concreta de uno de los perros en adopción que está haciendo el camino (podréis conocerlas en las redes sociales de PontePatas). 

 ¿Y cómo se han ido preparando para hacer el camino? Pues disfrutando mucho en compañía canina :-) 

El último domingo de cada mes la Asociación Canina PontePatas organiza rutas por diferentes zonas para ir con can, paseos por montes y ríos de unos 10km aprox. Encontráis la información sobre estas estupendas rutas en su grupo de facebook.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Asociación Canina PontePatas (@pontepatas) on

 

Si queréis seguir la nueva aventura, en las redes de PontePatas van a ir compartiendo fotos de sus propios perros -todos adoptados- y también de los canes que esperan poder terminar el camino siesteando en el sofá de algún humano que elija adoptar con responsabilidad.

 

Te puede interesar

Perregrinos emocionados y felices: Cristina & Kira, Doginquieta en el Camino de Santiago

El Camino de Santiago con can: felicidades humanas & felicidades perrunas

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar