• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los rescatadores de Huskies: una pareja acoge y cuida a perros de trineo en Alaska y Colorado

Los rescatadores de Huskies: una pareja acoge y cuida a perros de trineo en Alaska y Colorado

TC Wait y su marido Dave viven la mitad del año en Colorado y la otra mitad en Alaska: todo lo organizan en torno a sus perros, para que puedan correr y disfrutar del invierno. Se ocupan de una veintena de Huskies, perros que otros mushers ya no quieren, perros que estaban en alguna protectora y ahora, junto a esta pareja, recuperan el ánimo y las ganas de correr nuevas aventuras. Los canes viajan con ellos a Colorado y luego de vuelta a Alaska, disfrutando en cada lugar de lo que la naturaleza les ofrece.

Un controvertido documental revela los abusos y maltrato que sufren los perros de trineo

Más allá de las carreras agotadoras, más allá de las competiciones está la naturaleza de los perros. Y a los Huskies les gusta correr y tirar de los trineos. Por eso TC y Dave intentan que puedan hacerlo a su ritmo, disfrutando y sin presión.

Ellos mismos deciden cuando no quieren seguir corriendo, cuando prefieren retirarse: "nos lo dicen girando la cabeza cuando ven el arnés. O cuando no muestran ganas al verlo. Algunos de nuestros perros más viejitos sólo recorren un par de millas, pero aún así tienen la oportunidad de hacer lo que les gusta."

Son, como explica TC, sus amigos...

Podréis ver en su facebook cómo cuidan de los perros y cómo se lo pasan todos juntos. Es otra manera de entender el mushing, pensando más en los perros que en el deporte en sí.

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar