• Compartir

Los perros vuelan en avión, como pasajeros y... ¡como pilotos!

Suena a inocentada pero no lo es: en el Reino Unido han logrado que varios perros de protectora puedan pilotar un avión. Obviamente con mucha ayuda humana y meses de entrenamiento, además de con las pertinentes medidas de seguridad pero los canes han llevado solitos el aparato e incluso han logrado hacer alguna acrobacia... ¿Para qué, os preguntaréis? Pues el objetivo es demostrar, de una forma muy llamativa, lo listos que son todos los perros, también los que son mestizos y están en las protectoras a la espera de encontrar un hogar.

12 perros que estaban en diversas protectoras del Reino Unido fueron elegidos para participar en el programa que se ha emitido en los últimos meses.

Los canes han ido aprendiendo diversas habilidades y también han subido al avión, primero como pasajeros, para ver si el asunto les gustaba o no, para que se acostumbraran primero al ruido y luego a la sensación de volar. 

Y entre los doce se eligió a los más espabilados para enseñarles a ellos a llevar el avión. Si, a pilotarlo...

Tres de ellos lo han logrado. En el vídeo veréis al guapo Shadow en acción, él ha sido el que ha pasado todas las pruebas gracias a lo que le han enseñado el equipo de educadores que han participado en el programa, entre los que estaban desde Mark VetteVictoria Stilwell.

Por cierto, todos los canes que participaron en Dogs Might Fly han sido adoptados :-)

Como comentaban en el vídeo, Vette también estuvo involucrado en otro proyecto que buscaba llamar la atención sobre las habilidades de los perros de protectora, en este caso al volante de un coche.

Fue en Australia, allí la SPCA de Auckland logró el apoyo de MINI para demostrar lo espabilados que son sus canes: se customizó un coche y tras pasar por el entrenamiento -en positivo, como podréis ver en el vídeo- los guapérrimos canes lograron el objetivo.

Yes we CAN, y nunca mejor dicho.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar