• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros más ecológicos: canes que han aprendido a recoger la basura que dejan los humanos

Los perros más ecológicos: canes que han aprendido a recoger la basura que dejan los humanos

Última actualización del articulo el día 22/04/2021

Los perros pueden ser entrenados para hacer mil cosas útiles:desde guiar a una persona invidente a detectar un cáncer o despertar de una pesadilla a aquellos que sufren algún tipo de estrés post traumático. Y pese a que hay quien sigue pensando que son sucios, que molestan... los canes pueden incluso colaborar en la limpieza de las calles o del océano. Hay quien elige enseñar a su perro a recoger la basura que otros humanos eligieron tirar.

Muchos tenemos que pelearnos para lograr que nuestros perros no se coman toda porquería que encuentran en la calle pero hay quien ha logrado convertir esa afición en algo útil.

Lila aprendió a zambullirse y a bucear buscando langostas y ahora ese entrenamiento ha servido para que esta perra sea una gran aliada en la limpieza del océano. Esta labradora es parte del equipo de 4Oceanorganización que opera a nivel mundial para retirar las toneladas de basura que por desgracia hay en todos los mares y océanos.

De vuelta a tierra firme, podéos ver a Joy en acción... una perra que es feliz recogiendo botellas y todo tipo de objetos de plástico tirados en la calle. Su dueño incluso nos da unos pequeños consejos para que sepamos cómo enseñar a nuestros canes a hacer lo mismo.

Paris es una Boxerr de nueve años y ella eligió convertirse en recoge botellas y basuras sin ningún entrenamiento pero su humana decidió fomentárselo porque, sin duda, reconoció que la perra era de lo más apañada y útil para la comunidad.  

Y este otro can es la aliada perfecta de su humano, un empleado de la limpieza en China.

¿Quieres que tu perro también sea así de cívico y ecológico? Pues consulta esta página donde hay varios tutoriales para enseñar a tu can a recoger la basura :-)

 

Te puede interesar

El Carlino Verde, el perro que recoge basura, el Can desenchufador y otros "perros ecológicos"