• Compartir

Los perros entrenados para entrenar humanos: una nueva arma contra los WhatsApps y los likes al volante

En España la Ley de Seguridad Vial considera infracción grave conducir utilizando el móvil. Y, además de las multas, que se prevé que vayan en aumento, a lo largo de los años ha habido un buen número de campañas enfocadas a lograr que dejemos esa peligrosa distracción si vamos al volante. Anuncios muy, muy duros para intentar así hacer despertar a los que ignoran todas las advertencias.

¿Cómo NO debes viajar con tu perro en coche? unos cuantos vídeos de infarto nos lo muestra

El problema es similar en todo el mundo, obviamente, y por eso en EEUU acaban de lanzar este spot que quiere conseguir captar la atención de los humanos inmunes a todos los mensajes y advertencias sobre las graves consecuencias que puede tener atender el móvil mientras conduces.

En este caso han elegido hacerlo con humor y perros, con un grupo de perros muy listos. Quién sabe, quizá así le entre en la cabeza a más personas...

Lo cierto es que también en España alguna vez la DGT ha optado por el humor en vez de la bofetada de realidad, como con esta campaña de Tricicle, con el mismo objetivo: captar la atención y concienciar contra el uso del móvil al volante.

Esta otra campaña mezcla ambas cosas, el humor y la bofetada de realidad. Porque lo que está claro es que se trata de una distracción que puede ser mortal.

 

Te puede interesar

 

Viajar en coche con perro: legislación y recomendaciones para una mayor seguridad

 

El perro de una tonelada: un divertido anuncio con un mensaje bien serio para urbanitas con can y coche

 

Dos maneras y media de aparcar un coche, con ayuda canina

 

Elon Musk piensa en la seguridad de los perros en los coches Tesla: llega el "Dog Mode"

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar