• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros disfrutan más con juguetes nuevos... pero también podemos hacer "trampa"

Los perros disfrutan más con juguetes nuevos... pero también podemos hacer

Última actualización del articulo el día 06/01/2019

La gran mayoría de los perros reacciona feliz cuando tiene entre sus patas un juguete nuevo: puede ser algo que has comprado en una tienda o una piña que se ha encontrado en el parque, o quizá puede ser un juguete que has "reciclado". Seguro que si vuestros canes son tan "Godzilla" como Tía (a ella una pelota de tenis Kong le dura intacta máximo 10 minutos... ) ya tenéis alguna que otra estrategia para que los juguetes duren un poco más. Si no, alguna de las que compartimos aquí os podrán ser útiles.

Juguetes para perros en Tiendanimal.com

Gracie abriendo su regalo es la imagen de la felicidad perruna, ella está nerviosita como un niño pequeño ante la llegada de los Reyes. Mirad cómo se lleva el paquete a su cama y se pelea con el papel para abrirlo... ¡más linda!

Sí, claramente a los perros -igual que a la mayoría de los humanos- les gusta recibir regalos y tener juguetes nuevos.

Ellos, como nosotros, pueden sucumbir a lo que se conoce como "neofilia", la constante preferencia por lo nuevo.

Aunque lo que más ilusión les hace a todos los perros del mundo mundial no es ni nuevo ni reluciente, es la presencia de su humano favorito :-)

Pero, a lo que íbamos: como, evidentemente, la mayoría no podemos (ni queremos) comprarle juguetes a los canes cada día, me gustó mucho el consejo que daban en Scientific American: pequeñas "trampas" para que los juguetes les resulten nuevos, sin serlo.

- En vez de dejarle todos los juguetes a la vista siempre, los puedes ir rotando. Escondes algunos y cuando haya pasado un mes, por ejemplo, los intercambias por los que estaba usando.

- Otra opción es, además de esconder algunos, meterlos de vez en cuando en la lavadora. Así olerán a limpio, olerán diferente cuando se los des y le tentarán de nuevo.

- O, en vez de lavarlos, puedes probar a restregarlos un poco por la hierba o por algún otro olor, para que tengan un aroma diferente y más interesante. Cualquier novedad olfativa será atractiva para tu can.

- Es útil también cambiar el tipo de juguetes / juegos de cuando en cuando: es chulo organizar actividades que estimulen su inteligencia, juegos de olfato, etc. Puedes, por ejemplo, esconder su juguete favorito y enseñarle a buscarlo, o puedes esconderte tú y ver cuánto tarda en encontrarte en casa.  

Si no tienes una alfombra de olfatopuedes sencillamente esconder chuches aquí y allá. O probar con la esterilla del baño :-)  

- Un juguete roto se puede reciclar,con ciertas precauciones para evitar que tu perro pueda tragarse un trozo, etc.

En el caso de una pelota para perros que sea hueca, si no la ha roto mucho la puedes rellenar con chuches, para convertirla en un juego de olfato express.

O, si está demasiado rota -como la de Tía- la puedes incorporar a un juguete algo más elaborado, con una camiseta vieja. Aquí enseñan cómo hacerlo con una pelota normal, lo mismo se puede hacer con una pelota rota :-)

- Esconde algún juguete que le guste mucho dentro de un calcetín o una camiseta... ¡siempre que no te importe que rompan esas prendas, claro!

Y, sin duda, hay incontables tutoriales más para hacer juguetes perrunos en casa, el DIY es una estupenda forma de mantener entretenidos a niños, adultos y también perros.  

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Alguna idea para "renovar" los juguetes que ya tiene vuestro can?

 

Información relacionada

Los atrapa todo: canes a la caza y captura de la pelota, del frisbee...
 
Los riesgos de jugar con palos: astillas y accidentes bastante más serios
 
Un cachorro con ganas de jugar: el Akita y la botella
 
La Beagle con más arte a la hora de atrapar pelotas, Purin
 
Juguete express para canes felices: las pompas de jabón y las carcajadas compartidas