• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros de Downton Abbey: ficción y realidad

Los perros de Downton Abbey: ficción y realidad

Británica hasta la médula aunque sus tramas distan mucho de ser frías o estiradas: Downton Abbey es una serie de TV que narra las vivencias, los amores y las desventuras de los habitantes de una gran mansión inglesa a principios de siglo, tanto de los señores como de los sirvientes. Y no han descuidado el mundo perruno. Hay actores caninos y ellos también tienen historias que contar.

Downton Abbey arranca con el paseo de Lord Grantham y su perro. Unos títulos de crédito que nos sitúan rápidamente en esa Gran Bretaña de jardines eternos y perfectos, de familias aristocráticas que se cambian de ropa varias veces al día y que no conciben la posibilidad de una cena que no sea de etiqueta... unos títulos de crédito que dejan claro, sin más, que en esa época y en esas mansiones los canes ya eran parte de la familia.

Claro que uno de los creadores de este apasionante drama es Julian Fellowes, conocido y premiado escritor y guionista, y también un loco de los perros aunque la raza que parece le apasiona es la de los dachshund. Fellows también es amigo de los verdaderos habitantes de Downton Abbey, los Carnavon.

 

En España se han emitido las dos primeras temporadas pero en el Reino Unido y Estados Unidos ya se ha emitido la tercera, para felicidad de sus fans, que esperaban con ganas el retorno a Downton Abbey. Sólo queda por ver el final, el episodio que se emitirá como un especial Navidad, igual que el año pasado.

Antena 3 emitirá desde el 28 de noviembre esta nueva entrega en España: 8 episodios más el especial. Por cierto que prometen desde ITV, la cadena responsable de la serie, que el especial será apasionante.

Lord Grantham, el ecuánime y amable patriarca, suele aparecer frecuentemente acariciando a su guapo labrador: a la hora del desayuno o en alguno de los espectaculares salones de la casa. Una razón más para tener simpatía por este personaje que, con frecuencia, siente que el mundo le está dejando atrás, que todo avanza demasiado, de forma incomprensible.

En la primera temporada el can que acompañaba a Lord Grantham era Pharao, Faraón. En la segunda temporada era hembra, Isis.

Los actores perrunos que interpretan a Pharao (Roly) e Isis (Ellie) tienen su propia página de facebook que entre otras cosas permite descubrir que también Pharao/Roly se vio inmerso en una lucha de poder en Downton Abbey.

Resulta que Lady Carnarvon, la verdadera dueña de la casa, que en realidad se llama Highclere Castle, tiene labradores que viven ahí. Y Percy, que así se llama el macho, no soportaba a Roly... Cuando el rodaje incluía a los perros, el equipo tenía que avisar con tiempo para que Lady Carnarvon pudiera mantener apartado a Percy.

PD: Ya está confirmado que habrá cuarta temporada de Downton Abbey.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar