• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los niños responden ¿De dónde vienen los cachorritos? ¿Cómo es una granja de cachorros?

Los niños responden ¿De dónde vienen los cachorritos? ¿Cómo es una granja de cachorros?

La información y la educación son claves para acabar con las granjas de cachorros. Muchísima gente no sabe que cuando compra un perro en una tienda o, peor, en internet, está contribuyendo a alentar ese cruel negocio. Sí, también en España. De ahí que parte de la nueva campaña que acaba de lanzar a Humane Society de EEUU esté protagonizada por niños... ellos son los que cambiarán, para siempre, esta realidad tan atroz.

En este vídeo diversos churumbeles tratan de responder a la pregunta, ¿de dónde vienen los cachorritos? Sus respuestas, como veréis, son tan peregrinas como adorables.

Después, ellos mismos se ocupan de darnos su versión de una granja de cachorros, esos sitios donde a los cachorritos "no les dan besos, no les dan las buenas noches, no les dan nada"

El vídeo y la campaña remiten a una web plagada de información interesante, información útil para cualquiera que se plantee ampliar su familia perrunamente hablando.

En EEUU calculan que cada año las granjas de cachorros "producen" 2 millones de perros. La esperanza de vida de una perra obligada a parir camada tras camada es la mitad a la de sus congéneres.  

Este gráfico, que hemos traducido en parte para que se vea mejor, ilustra la cuestión con claridad.

Si eliges comprar (mal) estás alimentando a los que ven a los perros como un negocio, a los que crían en condiciones inhumanas. Si optas por adoptar o comprar de forma responsable, entonces no contribuyes a mantener las granjas de cachorros. 

 

Este vídeo documenta el negocio de venta de cachorros en EEUU. En España, en Europa, sucede algo muy parecido: cada año hay operaciones de la Guardia Civil que rozan la punta del iceberg del comercio ilegal de cachorros. Perros que vienen de Europa del Este y que acaban en tiendas sin escrúpulos listas para engañar a los que no se informan bien antes de incorporar un can a su familia.

En la web www.dontbuyintopuppymills.com encontráis mucha más información.

 

También te puede interesar:

 

Una tienda de animales de Madrid acumula denuncias, muertes inexplicables y enfermedades de cachorros

 

La Guardia Civil destapa un nuevo caso de venta ilegal de perros con pedigrí falso

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar