• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los NFT llegan al mundo de la protección animal: dos colecciones de tokens no fungibles para ayudar a perros y gatos

Los NFT llegan al mundo de la protección animal: dos colecciones de tokens no fungibles para ayudar a perros y gatos

Última actualización del articulo el día 16/04/2022

Esta es la primera vez que en España se apuesta por los NFT para concienciar sobre la adopción y tenencia responsable, para colaborar con protectoras y refugios.

Desde PerroAdoptado.com (autores del estupendo Diario de Adopción Responsable) han lanzado dos colecciones de NFT (Token no Fungible, algo así como una obra digital que se certifica es única) para aprovechar el enorme tirón y visibilidad en medios que de un tiempo a esta parte tienen estos activos digitales.

Eso sí, desde PerroAdoptado.com dejan claro que en su caso no se trata de un proyecto especulativo, es decir: no busca la revalorización del NFT en un futuro, sino que el objetivo es ayudar y llegar a un sector de la población joven que puede no estar expuesto a otras iniciativas relacionadas con la protección animal y la tenencia responsable.

En el caso de venderse la colección entera, el dinero destinado a cada una de las protectoras y refugios colaboradores sería de unos 6000 euros aproximadamente.

La plataforma digital PerroAdoptado.com ha creado el Proyecto NFT’s Perro Adoptado con dos colecciones de NFT (Non-Fungible Tokens) para recaudar fondos y ayudar a las protectoras o refugios de animales que colaboran con el proyecto.

Se trata de la primera iniciativa solidaria en España que usa los NFT, un activo digital único, comparable a obras de arte virtuales sobre la blockchain, para divulgar información veraz sobre la tenencia responsable y ayudar a las protectoras.

El objetivo de esta iniciativa “es llegar a un segmento de la población que invierte y trabaja con el sistema blockchain y que está apostando por las criptomonedas como métodos de pago en un futuro cercano”, asegura Joan Martínez, cofundador de PerroAdoptado.com y director del proyecto.

Asimismo, destaca que se trata de un público principalmente joven, “que puede compartir los valores de la adopción y tenencia responsable de animales, así como rechaza el abandono, pero que hasta el momento no ha estado en contacto con proyectos solidarios y de concienciación animal”, y añade que “es una manera de llegar a este sector de la población que de otra manera no nos conocerían ni compartirían nuestro mensaje”.

El proyecto, que está creado por educadores caninos profesionales, incluye la colección Adopta un Galgo NFT y la colección Adopta un Perro NFT.

La primera se basa en imágenes y en la historia real de Tango, un galgo que, tras haber sido usado para la caza y haber sufrido el abandono y el paso por un refugio de animales, finalmente ha sido felizmente adoptado.

La segunda colección se basa en las imágenes de otro perro, que todavía no tiene nombre porque no ha tenido la misma suerte y sigue esperando en una protectora a su nueva familia.

Cada una de las colecciones consta de 1.001 versiones diferentes y únicas de cada animal, todas ellas -diseñadas por la cofundadora del proyecto, Nuria Crusellas- cuentan con un huesecito de color, que representa la protectora o el refugio al que se va a donar el dinero.

En la actualidad, el proyecto cuenta con la colaboración de ocho protectoras y refugios de animales: El precio de cada una de estas representaciones o NFT’s es de 0,05 ETH – criptomoneda utilizada por PerroAdoptado.com bajo la red de Polygon-, que equivale a unos 150 euros en estos momentos.

El 35% se destinará a la protectora asociada al token comprado y el resto se repartirá de la siguiente manera: un 25% se destinará a marketing y divulgación del proyecto, otro 25% a la creación de nuevos contenidos sobre concienciación y bienestar animal, y el 15% restante a la gestión y viabilidad del proyecto.

En el caso de conseguir venderse la colección entera, el dinero destinado a cada una de las protectoras y refugios colaboradores sería de unos 6.000 euros aproximadamente.

En cuanto a los compradores, por la adquisición de cada NFT podrán solicitar por mail el envío gratuito de un ejemplar del Diario de Adopción Responsable, la primera guía que facilita el proceso de adopción y adaptación del animal a su nueva vida, así como da las primeras indicaciones para el adiestramiento básico del can.

PD: Para los que no tengan ni la más mínima idea de lo que es un NFT y quieran saber más, este artículo de Xataca lo explica muy bien. Y estos vídeos también son bastante didácticos.

 

Te puede interesar