• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los milagros de Gobi: la pequeña perra que ha sido rescatada dos veces en China

Los milagros de Gobi: la pequeña perra que ha sido rescatada dos veces en China

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Hace muy poco compartimos la gran aventura de esta pequeña gran perra, de Gobi: ella se sumó a un maratón a través del desierto, en China, y logró adoptar a un corredor. Sí, se puede decir que fue ella la que adoptó a Dion Leonard, un deportista australiano afincado en Escocia, tras acompañarle durante casi la mitad de los 250km que dura la carrera... Él movió cielo y tierra para adoptarla y lograr llevársela con él a Escocia, como os contamos, pero antes de lograrlo, Gobi debía pasar una cuarentena y ciertos trámites. Fue entonces cuando su destino volvió a torcerse y rozo la tragedia: ¡Gobi se perdió!

Para desesperación de Dion y de todos los que esperaban esa feliz reunión, las miles de personas de todo el mundo que seguían su historia e incluso habían aportado fondos para ayudar a ambos, Gobi había desaparecido, no saben cómo, del lugar donde había sido acogida.

Entonces, el día 16 de agosto, empezó la búsqueda contra reloj para intentar encontrar y volver a salvar a Gobi.

Urumqi, la ciudad donde se perdió la perra, es una localidad de unos 3 millones de habitantes, localizarla era como encontrar una aguja en un pajar, pero Dion no quería, no podía perder la esperanza.

Organizaron un segundo crowdfunding que le permitiera correr la voz con ayuda de voluntarios por toda la ciudad y también viajar en persona hasta allí para seguir buscando a Gobi. 

Parecía misión imposible, sin duda, pero se produjo, de nuevo, el milagro. El miércoles 24 recibieron una llamada de teléfono, un chico había encontrado a una perra que se parecía a Gobi en un parque y se la había llevado a casa...

  ¡Era ella! Y al fin pudo reunirse con Dion. Imposible no contagiarse un poco de la felicidad de ambos al volver a encontrarse.

Aquí podéis ver toda la historia relatada en este reportaje de CNN. Doblemente milagrosa, doblemente impresionante. Eso sí, nada habría sido posible sin la voluntad de un hombre por ayudar a esta perra.

Por cierto, ahora mismo hay otro hombre que trata de salvar a dos perros, es un español que trabaja en Arabia Saudí y que está tratando de sacar de allí a dos cachorros cuyo futuro, una vez que él se vaya del país, es del todo incierto.Aquí podéis leer la historia y colaborar con él para lograr que esos dos perros también tengan su propio milagro.

 

>> La pequeña perra aventurera que adoptó a su humano a la carrera: Gobi y el maratón de su vida

>> Ayuda para rescate y traslado de perros desde Arabia a España