• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los lobos que sanan humanos: los humanos que salvan a los lobos

Los lobos que sanan humanos: los humanos que salvan a los lobos

En Lockwood Animal Rescue Center rescatan y cuidan a lobos y perros lobo: animales que fuera de allí son cazados o sacrificados, sin más, por ser lo que son. En este santuario pueden vivir tranquilos, en amplios espacios naturales, recibiendo los cuidados que necesitan. Y aquí, en LARC, también han desarrollado un programa terapéutico pionero, Wolves and Warriors (Lobos y Guerreros), que ayuda a veteranos de guerra con trastorno por estrés postraumático a través de interacciones con los lobos y la naturaleza.

"LARC rescata animales de todo Estados Unidos y trabaja en estrecha colaboración con las autoridades nacionales y locales para proteger al lobo y al perro lobo de la destrucción. Como organización tenemos un enfoque circular y / o holístico ante este problema. Ofrecemos un hogar a los que rescatamos, luchamos contra la matanza de lobos salvajes y también contra la cría de lobos y perros lobo en un entorno doméstico."

También hay, como veréis en este reportaje, otros animales en el santuario: cerdos, caballos, loros... Y algo importante, este santuario no se puede visitar, ellos ponen el bienestar de los animales por encima de todo lo demás.

 
Unique Animal Welfare Providing Sanctuary for Wolves

The world needs more of this! 🐺

Posted by Power of Positivity on Friday, January 15, 2021

En la web y redes sociales de LARC podréis ver todo lo que hacen por los animales. Y también ver la belleza de los lobos, ver cómo se van recuperando cuando llegan al santuario y empiezan a confiar en los humanos y sus congéneres.

 

Y en cuanto a la labor terapéutica de este santuario, en estos reportajes nos explican algo más sobre el proceso que hay tras Warriors and Wolves. Los lobos, dice un veterano, te enseñan tranquilidad y confianza...

"Aquí en LARC hemos visto a través de los años que un lobo que ha sufrido heridas físicas o emocionales selecciona a un Veterano con un trauma similar. Hemos observado que cuando el lobo y el veterano caminan uno al lado del otro, hay una comunicación no verbal que florece. Este vínculo humano-animal a menudo sirve como el catalizador en la reintroducción del veterano en la sociedad."

Además del programa Wolves & Warriors en Animal Planet, hace un par de años el proyecto quedó plasmado en un documental que tiene una pinta espléndida: The War in Between.

Aquí podéis ver el trailer:

Te puede interesar

El poder de los perros para enseñarnos a vivir: un veterano de guerra y sus canes

Gracias por salvarme la vida: la carta de un veterano de guerra a su perro de asistencia

El poder de los perros para devolver la vida a los hombres

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar