No sabemos qué opinará Beast, el zampable can de Mark Zuckerberg, sobre las conclusiones de este estudio pero Facebook, ese Gran Hermano que todo lo ve, ha decidido analizar un tema que siempre llama la atención en redes sociales,las diferencias entre humanos perrunos y humanos gatunos. Han obviado a los que son tanto gatunos como perrunos pero sus conclusiones son, como mínimo, divertidas y curiosas.
En el verano de 2016, Facebook ha analizado los datos de unas 160.000 personas de EE.UU, gente que ha compartido en sus redes sociales fotos de su perro o de su gato. Una muestra que permite sacar conclusiones medianamente sólidas, al menos en el ámbito de la web donde, ya sabemos, cualquiera puede ser un perro y casi todo el mundo miente.
No hace falta aclarar que amigo de facebook dista mucho de ser amigo en la vida real, pero allá van las conclusiones sobre la personalidad de los humanos perrunos vs los humanos gatunos, según su actividad en Facebook.
- Los humanos perrunos son más sociables.
Los humanos perrunos tienen, de media, 26 amigos más que los humanos gatunos.
Los humanos gatunos, sin embargo, reciben más invitaciones a eventos a través de esta red social.
- Cada cual por su lado
La gente gatuna se junta con otra gente gatuna y los perrunos hacen lo propio. Pero parece que los humanos gatunos son un poquito más propensos a también tener amigos perrunos.
- Hay más solteros entre los humanos gatunos
Sí, Facebook confirma el estereotipo, al menos parcialmente. Según la información que la gente comparte en esta red, 30% de los humanos gatunos están solteros vs 24% de humanos perrunos.
La edad y el sexo, sin embargo, no afecta a esta estadística: no hay más mujeres gatunas solteras que hombres gatunos solteros.
- Los perrunos tienen más energía que los gatunos
Por alguna curiosa razón los humanos gatunos dicen con mucha, muchísima frecuencia que están cansados. También dicen estar contentos y sentirse amados... Los perrunos demuestran más energía: se sienten fabulosos, orgullosos y entusiasmados.
- Ciencia ficción para los humanos gatunos y amor para los perrunos
Los humanos gatunos son más de interior: de forma muy marcada prefieren los libros, la tele y las películas, sobre todo las que tienen que ver con ciencia ficción, fantasía y anime.
Los humanos perrunos, nos cuenta facebook, prefieren las historias románticasy de todo lo relacionado con... los perros.
Han compartido ejemplos concretos en libros, series y películas. Es... bastante curioso, la verdad.
Los gatunos se decantan por Drácula o Watchmen (las longitud de las barras azules muestran cuando un item es preferido por los gatunos y la de las verdes por los perrunos; cuando la barra es casi inexistente es porque le gusta a ambos) mientras que los perrunos se pirran por Marley & Me, Lessons from Rocky (perro, no boxeador) o las novelas de Nicholas Sparks.
Aquí tenéis el mismo gráfico para las series de TV: todos coinciden con Seinfeld, Weeds, Crónicas Vampíricas, Big Bang Theory o Lost pero los gatunos, efectivamente, se decantan por la ciencia ficción mientras que parece que los humanos perrunos son más variados en sus gustos, desde el reality Duck Dinasty a Anatomía de Grey o Entourage.
Y para terminar, las películas. De nuevo los humanos perrunos muestran su preferencia por el romance en versión Nicholas Sparks. O ese clásico que no pasa de moda, Pretty Woman. Los gatunos son más selectos, diremos: Trainspotting o Coraline así lo atestiguan.
¿Han acertado con vosotros? Me gustaría mucho ver este estudio hecho en Facebook España. ¡A ver si se animan!