• Compartir

Los humanos perrunos de Barcelona convocan una manifestación por el derecho al espacio público y contra las prohibiciones municipales

La cita es el domingo 17 de febrero de 12:00 a 14:00 en Plaça Universitat de Barcelona. Allí Espai Gos ha convocado una concentración por el derecho al espacio público y contra las prohibiciones municipales, porque en Barcelona las personas con perro están siendo relegadas a espacios no ya de segunda sino de quinta categoría. Los problemas son constantes: áreas caninas inundadas, parques donde no se puede entrar con perro -ni atado, ni suelto-. Por no hablar del drama de Sota. Suma y sigue.

Barcelona y los perros: la lucha de Espai Gos y de los humanos perrunos para evitar convertirse en ciudadanos de segunda

Ya hay casi 80 espacios verdes de Barcelona donde está prohibido entrar con perro -ni atado, ni suelto- según denuncia Espai Gos BCN, el colectivo de humanos perrunos que lucha incesantemente por los derechos de todos aquellos que viven o que intentan disfrutar de la ciudad junto a sus canes.

Y no solo eso, las áreas en las que los perros pueden ir sueltos son mínimas y, lo que es peor, en muchos casos están en unas condiciones deplorables, como ha comprobado hasta la Síndica de Barcelona.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Espai Gos Bcn (@espaigosbcn) on

 

"Los carteles de "prohibido entrar con perro" y "obligación de llevar el perro atado" en los parques, jardines y calles se multiplican. Y mientras el Ayuntamiento hace propaganda de los espacios donde cerrará y desplazará a un colectivo que representa el 25% de la ciudadanía, restringe y limita los espacios públicos que puede utilizar sin informar a las personas afectadas.

(...)

Mientras el grupo municipal de turno repite que "Barcelona es una ciudad amiga de los animales", las prohibiciones, restricciones y limitaciones para las personas que convivimos con un perro, crecen y nos impiden dar una vida digna y garantizar el bienestar de nuestros animales .

(...)

Y la única alternativa que se propone desde la Administración son las áreas para perros (AG) pequeñas, peligrosas, insalubres e insuficientes, que no cumplen con los mínimos establecidos por el pliego municipal de prescripciones técnicas y algunas de las cuales han sido denunciadas por la misma Síndica de Greuges.

Todos estos son sólo algunos ejemplos por los que los vecinos con perro han dicho "¡basta!"

Basta a las prohibiciones, a la persecución, a la estigmatización y la criminalización de nuestro colectivo. Basta a la falta de transparencia y voluntad política. Basta a los impedimentos para compartir la ciudad como hemos hecho siempre."

Podéis leer el texto íntegro de la convocatoria pinchando sobre el cartel de la misma. 

 

 

Aquí podéis escuchar cómo fue una de las últimas reuniones de Espai Gos BCN con el Ayuntamiento

 

 

Te puede interesar

Los humanos perrunos de Barcelona se movilizan para pedir el uso compartido de las áreas verdes

Concentraciones en Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza.... y miles de firmas: masiva movilización para pedir #JusticiaparaSota

El mapa SrPerro de Barcelona: bares, cafés, tiendas... espacios donde sí son bienvenidos los canes

Miles de personas exigen que se ponga fin al "maltrato en la perrera municipal de Barcelona"

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar