• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los galgos van a la cárcel por una buena causa

Los galgos van a la cárcel por una buena causa

Prison Greyhounds es una organización que ayuda a galgos retirados de las carreras a encontrar un hogar. Incluso organizan traslados de galgos desde Daytona Beach -donde hay un canódromo- a otros estados de EEUU para que así los perros puedan tener una segunda oportunidad. Para ello, antes han de pasar por la cárcel...


Prison Greyhounds se ocupa de emparejar a galgos con presos en una cárcel de Indiana: allí los canes reciben cariño y atención al mismo tiempo que aprenden "modales" puesto que hasta ese momento no habían vivido en familia.

Los presos hacen la labor que normalmente desempeña una casa de acogida, socializando y educando a los galgos que así, una vez que salen de la cárcel, tienen muchas más opciones de ser adoptados.

Y para los presos el también es positivo a diversos niveles: lógicamente aprenden educación canina con los voluntarios de Prison Greyhounds, desarrollan una actividad diferente que les permite interactuar con perros y otros presos... Incluso aquellos que no están trabajando con los galgos directamente sienten que el lugar es algo más humano gracias a los canes, la presencia de los galgos humaniza a la cárcel.  

En España también hay programas similares, no limitados a una raza concreta, como los que han desarrollado Amigos del perro o Fundación Affinity.

Te puede interesar

Perros que cambian vidas y abren puertas: Princess y Rey en la prisión de Valdemoro

Perros en la cárcel: programas en EEUU y España que buscan ayudar a los presos y a los canes

COMENTARIOS

Un proyecto similar es el que se esta llevando a cabo por la protectora de Galgos de Casa con los galgos y los internos del penal de el Dueso de Santoña (Cantabria)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar