• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los bomberos rescatan a un perro que quedó atrapado tras entrar en pánico por los petardos

Los bomberos rescatan a un perro que quedó atrapado tras entrar en pánico por los petardos

El año pasado la buena noticia, el casi milagro, llegó desde Arrecife, allí unos policías demostraron cómo se debe tratar con un perro asustado. En vez de asumir que se trataba de un can agresivo, entendieron que la perra se había escondido y estaba temblando, incluso que amenazaba con morder, porque tenía miedo. Había escapado asustada por los petardos.

Ellos actuaron en consecuencia, con agilidad pero sin poner en riesgo su vida. Y por eso mismo fueron felicitados por miles de personas.

Este es nuestro regalo de los Reyes Magos! Esta es la consecuencia de usar pirotecnia! Esta mañana según nos hemos levantado teníamos varios mensajes en nuestros teléfonos personales de un ciudadano que nos alerta de que hay un perro debajo de un vehículo y no se deja coger, al parecer lleva toda la noche ahí. Según nos hemos incorporado hemos ido a comprobar si el animal seguía en lugar, la pobre seguía allí muy muy asustada, temblando y desconfiada, la tratamos de coger con la correa pero no se dejaba , hacía por “morder “ o más bien como decimos nosotros “déjame en paz”. Al final la hemos cogido con el mayor tacto posible y que “sufriera” lo mínimo, sabemos que los perros se estresan mucho cuando son capturados con el lazo, es una captura rápida pero muy estresante para ellos, pero cómo pueden ver el vídeo, enseguida el compañero se ganó su confianza y se dejó hasta acariciar . Tiene chip, chapa con número de tlf pero nadie responde al móvil, así que la hemos trasladado a Protectora De Animales Sara.

Posted by Policia Local Arrecife Unidad Protección Animal y Medio Ambiente on Sunday, January 6, 2019

Habrá habido otros incidentes esta Nochevieja, sin duda, pero al menos éste que compartimos ha tenido un desenlace feliz: ha sucedido esta madrugada, en torno a las seis de la mañana, en la zona de Son Fiol, en Palma de Mallorca.

Allí un can había quedado atrapado entre una pared y una columna tras intentar escapar del estruendo de los petardos. Los dueños del can alertaron a los servicios de emergencia y los bomberos acudieron a ayudar.  Tras media hora de afán por parte de los Bombers, el perro estaba a salvo. ¡Lo mal que lo habrá pasado el pobre!

Esperemos que solo haya casos con final feliz como estos si hay, como es probable, más canes que han escapado o que han sufrido algún percance por los malditos petardos. Recordad que es muy importante verificar que el collar y la correa de vuestro perro no puedan romperse al salir a pasear estos días. Y siempre con una chapa o el número de teléfono escrito en el propio collar.

Hay que ver lo mal que lo pasan y lo complicado que es que los que tiran los petardos lo entiendan :-(

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brigi, Pony & Dani (@sanchezarevalo) on

 

 

Te puede interesar

Campaña de concienciación sobre los efectos de la pirotecnia en perros y humanos

Impresionante rescate por parte de los bomberos de un perro que se había perdido en La Pedriza

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar