Detroit es una ciudad icónica que evoca imágenes claras: Motown, Chrysler, Ford, General Motors, Eminem, 8 Mile... Y también crimen, desahucios, pobreza y... el fuego. Los incendios acosan a una ciudad plagada de casas abandonadas.
Para muchos Detroit es un lugar que agoniza, un esqueleto de hogares y fábricas vacías, un paisaje de estructuras metálicas paralizadas, el legado de la era en la que la industria era aquí pujante.
Los bomberos, sin embargo, luchan cada día por salvar la ciudad, es una tarea titánica. De ello trata Burn, el documental independiente que se proyectó en el pasado Festival de Tribeca y que ahora trata de conseguir financiación para poder ser emitido en cines.
Este vídeo muestra tan solo un momento de Burn, pero es un momento difícil de olvidar, ya lo veréis. Los bomberos salen de un fuego con dos canes que parecen muertos...
Emocionante, ¿verdad?
Aquí podéis ver el trailer de Burn, merece la pena si, como a muchos, como a mí, os fascina Detroit.
Si queréis más detalles sobre el documental, en su página de facebook informan sobre todas las novedades. Ahora lo que necesitan es que se corra la voz y que más gente decida aportar algo de dinero para conseguir terminar de pagar los gastos asociados a la proyección en cines.