• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los animales entran en política: CANdidato Titán

Los animales entran en política: CANdidato Titán

"Si los políticos se burlan de nosotros diariamente y hacen un circo de nuestros impuestos... ¿Por qué no hacerles frente con un CANdidato honesto? Titán." Cuando Aristóteles acuño aquello del animal político, refiriéndose a la capacidad de los humanos para relacionarse políticamente, probablemente no tuvo en cuenta su capacidad también para corromper esa presunta virtud.

Claramente compartimos mucho más que el idioma con los mexicanos. La sensación creciente o ya casi permanente de que los que gobiernan llevan años tomándonos el pelo se ha traducido, en su caso, en un puñado de candidaturas animales para las próximas elecciones municipales.

No es algo nuevo -hace unos meses los sicilianos presentaron a Stefano, un Bulldog Francés, a la alcaldía de Agrigiento-, pero sí parece ir en aumento.

En México ya conocemos a tres aspirantes animales: Se presentan el candiGATO Morris, el Burro Chon y nuestro favorito, el guapérrimo Titán que opta a la alcaldía de la bella ciudad de Oaxaca.

El más popular en estos momentos es Morris, el candiGATO, que tiene más de 98.000 seguidores en facebook.

Pero seguro que Titán, que ha arrancado su campaña algo más tarde, empieza a sumar adeptos con rapidez.

¡Todo nuestro apoyo para los tres! Y, por supuesto, un empujón especial para el CANdidato Titán.

Le podéis seguir en twitter y facebook, seguro que agradece que le echemos un cable todos. Cuantos más se sumen a la iniciativa, más alto podrá ladrar.

Y se lo merece, mirad qué buen equipo, sólido y fiable, se ha buscado:

¿Pasará lo mismo en España? ¿Tendríamos que presentar a Colega a las próximas municipales? Desde ya empezaremos a considerarlo, visto lo visto.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar