• Compartir

Liberando a los perros del miedo: o cómo enseñar a los canes a volver a ser canes

Second Chance Dogs: Los perros de la segunda oportunidad, así se llama un interesante documental que muestra la aún más interesante y magnífica labor que llevan a cabo en el Centro de Rehabilitación de la ASPCA. Es un lugar único donde, desde 2013, se dedican tratar a perros traumatizados, a canes que han sido maltratados o que han pasado toda su vida en una granja de cachorros. Perros que tienen miedo de todo y de todos.

Es impresionante ver el cambio en sus miradas, en su forma de moverse y de relacionarse con el mundo gracias a la ayuda de los educadores y expertos de la ASPCA. Perros que, en esencia, recuerdan con esa ayuda lo que es ser un perro, un perro equilibrado y feliz. Han compartido el documental completo en su cuenta de Youtube, al final de este texto os lo dejamos, ¡MUY recomendable!

Técnicas innovadoras, educación en positivo, paciencia y constancia, así consiguen que perros que antes hubieran sido sacrificados, perros que tenían en algunos casos literalmente demasiado miedo para vivir con daños emocionales, puedan recuperarse y encontrar un hogar, como Coconut. Su objetivo es ese, claro, liberar a los perros del miedo y permitirles volver a ser perros.

Algunos canes están tan asustados que tratan de subir por las paredes, quieren escapar como sea y se acurrucan como bolas, temblando. Otros están casi catatónicos porque no pueden soportar lo que han vivido. 

No todos pueden recuperarse pero aún así, los resultados son impresionantes: el 90% los canes que han pasado por el Centro de Rehabilitación de la ASPCA, unos 200, han sido adoptados

Y, también importante, a lo largo de dos años la ASPCA está analizando con rigor las técnicas que sí funcionan, las que realmente ayuda a estos perros, para poder compartir esa información con otras asociaciones y que así el trabajo que ellos desarrollan en el centro tenga efectos colaterales y permita ayudar a más perros traumatizados.

 

No os lo perdáis, aquí podéis ver íntegro el documental Second Chance Dogs:

 

 

 

Te puede interesar

La historia de una adopción complicada: la rehabilitación de un perro de pelea

Una perra traumatizada, criada sin apenas contacto humano, aprende a confiar

"Los campeones", un documental sobre la rehabilitación de los perros de pelea

"Abandonados, la historia de un rescate", un documental sobre los perros en el sur de Florida rodado por una niña de 14 años

Un controvertido documental revela los abusos y maltrato que sufren los perros de trineo

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar