• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las protectoras a cargo de cerca de 300 animales rescatados de la finca del horror en Humanes necesitan nuestra ayuda

Las protectoras a cargo de cerca de 300 animales rescatados de la finca del horror en Humanes necesitan nuestra ayuda

Última actualización del articulo el día 18/06/2022

La finca del horror estaba en Humanes, según hemos sabido esta semana. El Seprona, Fiscalía y Comunidad de Madrid han rescatado allí a cerca de 300 animales, los supervivientes de un sórdido negocio que consistía en sacarles la sangre, hasta matarlos, para comerciar vendiéndola a clínicas veterinarias en toda España.

Todos esos galgos, gatos y conejos están ahora a cargo de 11 protectoras (FAPAM, ANAA, ALBA, ACUNR, RIVANIMAL, SPAP, ANIMAL RESCUE, AXLA, APAP ALCALÁ, PROA Y EL CICAM)que se van a personar de manera conjunta como acusación particular en este caso tan atroz:

"Esperamos que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables de este horror, cientos de animales desangrados hasta la muerte a lo largo de estos años",decían en el comunicado que han compartido hoy.

Entre tanto, piden nuestra colaboración porque estos animales van a necesitar muchos cuidados veterinarios dado el estado en que se encontraban. Y, por estar en proceso judicial, no podrán ser adoptados por el momento por lo que estas protectoras tendrán que correr con todos los gastos y su cuidado.

Si puedes ayudar con alguna donación, por pequeña que sea, ponte en contacto directo con cualquiera de estas protectoras.

Tras serles solicitada su ayuda con urgencia y pese a tener sus propios centros saturados, las asociaciones (FAPAM, ANAA, ALBA, ACUNR, RIVANIMAL, SPAP, ANIMAL RESCUE, AXLA, APAP ALCALÁ, PROA Y EL CICAM) han colaborado trasladando los animales a sus Centros de Adopción y casas de acogida.

En su mayoría se trata de perros de raza galgo, pero también hay gatos y conejos. Algunos de los animales han tenido que ser ingresados y siguen en estado crítico.

 

Al inicio del operativo se encontraron varios animales gravemente heridos que tuvieron que ser trasladado de urgencia a clínicas veterinarias. Uno de los galgos falleció a las pocas horas ya que debido al hacinamiento y las pésimas condiciones, sufrió una grave agresión con heridas de muerte.

Los animales se encontraban en pésimas condiciones higiénico sanitarias, en instalaciones de ganadería que no cumplían lo más mínimo las necesidades acordes a su especie, todos con heridas, algunas de consideración.

El único propósito de la actividad que se desarrollaba en ese lugar infecto, explican en la nota de prensa, era la «completa» extracción de sangre a los animales que era trasladada en neveras portátiles hasta el local donde se encuentra el laboratorio y, una vez allí, se preparaba la sangre extraída para su posterior venta, comercialización y distribución en las distintas clínicas veterinarias de la Comunidad de Madrid.

El ministerio público calcula en su querella que el valor aproximado que alcanzarían en el mercado 400 mililitros de sangre de perro sería de unos 80 €, y la misma cantidad de gato, unos 85€. Por eso, es esencial que se realicen campañas de donación, como ocurre con los humanos, para que nadie por el camino haga negocio y se enriquezca con ello.

 

Las protectoras están desbordadas y necesitan toda la colaboración que podamos ofrecer. En ANAA se han hecho cargo de 33 perros, 20 gatos y 18 conejos, varios de los animales están ingresados.

En APAP Alcalá están cuidando de 13 perros.... y así hasta cerca de 300 animales rescatados de ese brutal caso de maltrato.

 

Te puede interesar