• Compartir

Las mejores fotos perrunas de 2017 según The Kennel Club: espectaculares imágenes de bellos canes

Yzma, esta mestiza jovenzuela, o más bien el retrato que de ella ha tomado Maria Davison, se ha alzado con el primer puesto en la categoría de Mejor amigo del hombre y también con el premio a la mejor foto perruna de 2017 según The Kennel Club. Esta organización del Reino Unido convoca, desde hace más de una década, un concurso abierto a fotógrafos de todo el mundo. Este año han recibido más de 10.000 imágenes de 74 países. Y este es el maravilloso resultado: fotos que te alegran la vista y el día, imágenes que celebran diversos aspectos de la relación de los canes con los humanos.

Empezamos por la categoría doblemente ganadora, fotos que muestran el vínculo entre los perros y los hombres. Además de la foto de Maria Davidson podréis ver estas otras dos joyas: el segundo puesto ha sido para este espectacular retrato de Gus, un whippet, obra de Emma Williams.

Y el tercero para esta bella foto, obra de The Phodographer

La ganadora de la categoría de perros jugando es una de nuestras fotógrafas favoritas, Kaylee Greer (Dog Breath Photography). Sus fotos transmiten un buen rollo y una energía positiva difícil de emular. Normal que haya conseguido el primer premio con esta fabulosa foto de un can llamado Petey.

En esta categoría el segundo premio ha sido para este divino retrato, obra de los brasileños Nadalin Fotografía.


En la categoría de perros de asistencia también hay imágenes memorables. La ganadora es esta foto tan, tan bonita de Alasdair MacLeod, él ha captado un momento de la visita de Megan, una Galga adoptada que ejerce de perro de terapia en Escocia. Aquí estaba visitando una residencia de ancianos. El prota humano del retrato, un veterano de guerra que sufre demencia, también está más que contento con el premio.

El segundo premio es para esta belleza de retrato, una foto de John Ferrett en la que capta un vínculo que va más allá de lo normal, el que tiene Reno, un mestizo, con su dueño, un hombre al que le han amputado ambas piernas y para el que Reno es su mayor apoyo cada día. 



Una categoría que acaban de incorporar al concurso es la de perros en protectoras, una categoría con la que buscan ser un escaparate para retratos de perros que bien esperan encontrar un hogar o que ya lo han encontrado.

La ganadora ha sido esta foto de una galga con un voluntaria en Bath Cats and Dogs Home, es obra de Alexandra Robins. Y, como ella misma explica en Facebook, el premio es solidario y servirá para ayudar a más animale. Va a donar las £500 a la prote que ella visita con regularidad, a Bath Cats and Dogs Home, claro :-)



El segundo premio ha sido para Martin Tosh por este espectacular retrato de Fly, el perro que tuvo un pasado complicado y ahora un presente estupendo tras ser adoptado.



Podéis seguir viendo y disfrutando del resto de las imágenes ganadoras en el concurso del Kennel Club de 2017 en la web, aquí está la galería completa.

Te puede interesar

La imperfección perfecta: la belleza de los perros que viven con algún problema físico


El fotógrafo que capta las expresiones perrunas más alocadas y simpáticas


Los geniales retratos de una Bóxer payasa: la alegría perruna contagiosa y bella

¿Cómo trabaja el mejor fotógrafo del street style canino? The Dogist en acción

¿Cómo retratar a perros negros? Pistas para evitar el efecto "masa oscura"



Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar