• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las líneas aéreas permiten a los evacuados del masivo incendio en Canadá volar con sus perros

Las líneas aéreas permiten a los evacuados del masivo incendio en Canadá volar con sus perros

El feroz incendio forestal desatado hace una semana en Canadá ha destruido ya una superficie de 161.000 hectáreas. El fuego sigue sin control y miles de personas han tenido que salir con lo puesto y abandonar sus hogares en la zona de Fort McMurray. Con lo puesto pero con toda la familia, incluyendo a sus perros...

Y gracias a que líneas aéreas como Canadian North y West Jet han optado por eliminar en estos dramáticos días las restricciones sobre el acceso de perros a la cabina, los que sí lograron salir junto a sus canes han podido ponerse a salvo juntos.

Las fotos que han ido compartiendo unos y otros en redes sociales son realmente especiales, mostrando cómo toda una comunidad puede volcarse para ayudar a los que lo necesitan. 

Caras de alivio en los humanos, sonrisas incluso, y perros tan tranquilos, como si fuera lo más normal del mundo. Claro, que ellos mientras puedan estar con su familia, están siempre felices. 

Los evacuados han compartido imágenes de canes de todos los tamaños, gatos, incluso tortugas: todos han podido subir al avión para ir a otras ciudades canadienses y escapar del devastador fuego.

Y también ha habido solidaridad con los animales en tierra porque en Lac La Biche, primera gran localidad al sur de la zona de exclusión, también han establecido un gran pabellón para alojar a los canes evacuados con sus familias. Y en la principal protectora de Alberta están coordinando los esfuerzos para ayudar también a los animales que hayan podido quedarse atrás.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar