• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las fotos de Dani de los Muros de la bella Bruma dan la vuelta al mundo

Las fotos de Dani de los Muros de la bella Bruma dan la vuelta al mundo

Seguro que recordáis las maravillosas fotos que compartimos en SrPerro hace tiempo, las que Dani de los Muros publicaba entonces en instagram. Retratos divertidos, originales y llamativos de Bruma, una espectacular Braco de Weimar. Ahora las nuevas imágenes de Bruma han saltado de las redes sociales a los periódicos y a las webs de lugares tan dispares como China, Tailandia, Perú, Colombia, Rusia, diversos países árabes... Sí, Bruma y Dani se están haciendo famosos y están recorriendo el mundo virtualmente. Y lo bueno es que habrá nuevas ocasiones de disfrutar con su trabajo, además de a través de su recién estrenada página de facebook, en la exposición que inaugurarán el 16 de Enero en Gijón, en un café librería tan perruno como recomendable: La Revoltosa.

- Las fotos con Bruma han cambiado mucho en el último año… ¿Nuevas fuentes de inspiración?

Sí, muchas, en el último año he aprendido muchísimo sobre fotografía, me hice socio de una asociación fotográfica (ExtreFoto) y a raíz de esto no he parado de hacer cursos y asistir a charlas con algunos de los mejores fotógrafos a nivel nacional.

He aprendido de gente que se toma esto muy en serio pero a la vez intentado seguir con el estilo de fotos para instagram (unas divertidas, otras ingeniosas, otras tiernas…)

- Tardas cada vez más o cada vez menos en pensar en nuevas composiciones? ¿y en llevarlas a cabo?


En pensarlas lo mismo, en eso no ha cambiado nada, pero en llevarlas a cabo bastante más, además descarto muchísimas fotos, me he vuelto más exigente conmigo y algo menos con Bruma (cada vez hay menos acrobacias y más retratos). También hay veces que hago fotos, no me convencen del todo y las repito otro día cambiando ese algo que no me gusta.


Creo que en nuestra página de Facebook empezaré a subir de vez en cuando algunas fotos del making of, ¡algunas no tienen desperdicio!

- Bruma estuvo pachucha de la pata bastante tiempo, ¿ya está bien del todo?

¡Está perfecta! Tardó mucho tiempo pero al final está como antes del accidente.

Fue hace ya más de un año, mientras montaba una de las exposiciones la perra estaba con mi familia en el campo y un coche que pasó por un camino la atropelló fracturándole cúbito y radio.

La operaron en Madrid pero se pasó cuatro meses cojeando muchísimo, y decidimos que le quitaran la prótesis que le habían puesto (una placa de acero y ocho tornillos), y fue quitársela y al día siguiente era otra perra, tenía que sujetarla para hacer el reposo porque solo quería correr, aun a veces recuerdo los días de cojera cuando la veo correr ¡y se me pone una sonrisa de oreja a oreja viendo como está ahora!

- ¿Cómo fue la experiencia con Pancho & el rodaje? (Bruma fue elegida para acompañar a Pancho en una escena de su película)


La experiencia del rodaje fue maravillosa, sobre todo por la gente de producción que nos trataron fenomenal y Bruma se lo pasó en grande, imagínate, era en un parque enorme y había muchísimos niños que hacían de figurantes que se pasaban todo el rato entre toma y toma acariciando a Bruma y jugando con ella.

Además conocimos a varios de los actores, ese día además de los niños protagonistas y Pancho estaban Patricia Conde e Iván Massagué, todos muy simpáticos con los dos, pero me llamó la atención Ivan, ¡como se nota la gente que tiene perro!

Le dio bastante caña jugando y se partía viendo las fotos. Y ahí terminó la experiencia, estas historias son para hacer una promoción de la peli en redes sociales y así, luego la aparición en la peli es mínima, grabamos un par de tomas en las que salíamos por detrás de los protagonistas, que no se si han llegado a salir porque, ¡¡no he visto aun la peli!!

- De todos los retratos que le has hecho a Bruma, ¿con qué foto se lo pasó ella mejor?


En las que más disfruta son en las de naturaleza, en la playa y así. Y de los retratos preparados, una que sale con mi sobrino en un banco chupando una piruleta gigante, la piruleta es de plástico, así que para que la chupara le puse una pasta de comida para perro, y con lo tragona que es disfrutó de lo lindo!

- ¿Cuál es de la que más satisfecho estás?


La de “National Geographic” homenaje a la mítica portada de Steve McCurry, la idea surgió con una foto improvisada en la playa y decidí hacerla bien, me pasé una temporada buscando un pañuelo y un fondo con un color parecido, y para que abriese los ojos mucho como en la foto original puse una pelota de tenis encima de la cámara, y el resultado final es de los que más me gustó, sobre todo al verla impresa en formato grande en la exposición.

- ¿Seguís con el proyecto solidario de Bruma & Friends?


Lo tenemos aparcado, lo dejamos temporalmente por falta de tiempo, es algo que hacíamos en fines de semana y últimamente los he tenido imposibles con tanto curso y las exposiciones, pero tenemos intención de retomarlo a primeros de año.


Además hace poco tuvimos una perra en acogida, una weimaraner que nos llegó el aviso a través de SOS weimaraner en Facebook, pasó unas semanas con nosotros mientras le encontrábamos una casa y se recuperaba de su delgadez y de la cantidad de heridas que traía (mi pareja es veterinaria y la curaba a diario en la cínica donde trabaja).

Fue historia con final muy feliz, vino a nuestra casa una perra delgada y llena de heridas y miedo y se fue irreconocible, además a una familia cercana a nosotros, por lo que la seguimos viendo de vez en cuando. Esa satisfacción por el final feliz me hizo coger ganas para recuperar Bruma & Friends.

- ¿Qué le pides a este 2015 para ti y para Bruma?


Para nosotros otro año como este, y seguir conociendo nuevos lugares y nueva gente juntos!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar