• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las felicidades invernales de Secret, una Pastor Ovejero de lo más talentosa

Las felicidades invernales de Secret, una Pastor Ovejero de lo más talentosa

Última actualización del articulo el día 30/12/2018

Os hemos hablado en alguna ocasión de esta genial pareja, Mary y su listísima perra, Secret. Mary tiene 18 años, Secret -Pastor Ovejero- acaba de cumplir tres años. Ambas comparten sus aventuras cotidianas en instagram y han conquistado ya a casi 300.000 personas y con razón. Es una pasada ver el vínculo entre ambas y todas las cosas que Mary le ha ido enseñando a Secret, siempre usando el refuerzo positivo y utilizando el clicker.

Métodos extra divertidos para entretener a perros y niños en días de mucho frío o lluvia

Secret, evidentemente, es fan del invierno. Otros perros corren en la nieve, hacen el loco y disfrutan sin más. Secret -con ayuda de Mary- ha elevado el asunto a otro nivel. Mirad el manejo que tiene del trineo... pero sobre todo, ¡mirad lo bien que se lo pasa!

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mary & Secret 💞 (@my_aussie_gal) on

Mary dice que Secret se tiró más de 50 veces por la colina :-) Y sí, dado que transmite felicidad perruna por los cuatro costados, este vídeo se ha visto miles y miles de veces.

 

 

Este otro vídeo es de hace dos años, aquí fue cuando Secret descubrió que podía jugar a tirarse en un trineo ella sola...

 

 

Y aquí la véis, ejerciendo de perro trineo, a la inversa.

 

 

Pero Secret también es fan del invierno dentro de casa... de la Navidad. Mirad cómo es de zampable la escena en la que ella ayuda a su humana a colocar las bolas en el árbol. 

 

 

Y compartimos también la respuesta que Mary ha dado a alguien que le pedía que parara de hacer que Secret hiciera cosas todo el rato, que la quisiera sin más...

"Yo no la obligo a hacer nada y la quiero más que a nadie en el mundo. Por eso paso tanto rato enseñándole cosas. A ella le gusta hacer cosas porque necesita tener el cerebro ocupado y así evitar el aburrimiento. Ella elige participar, si no quisiera, no lo haría."

Pues sí, hay perros que si no "trabajan" se aburren y el aburrimiento es malo, muy malo, también para ellos. Hay canes que no tienen ningún interés por aprender rutinas como las que Mary le enseña a Secret, pero hay perros que disfrutan el doble cuando están ocupados, cuando discurren, cuando pueden jugar-entrenar con su humano... 

 

Te puede interesar

Nieve, frío y perros: algunos consejos básicos para los paseos de invierno

Sesiones de "Doga" extra adorables y con un mensaje clave: no puedes forzar la confianza

Juegos y ejercicios de estimulación mental para hacer con tu perro en casa en invierno