• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La triste realidad tras la buena noticia del rescate de la perra que esperaba a las puertas de un hospital en Huelva

La triste realidad tras la buena noticia del rescate de la perra que esperaba a las puertas de un hospital en Huelva

Última actualización del articulo el día 12/02/2026

La perra a la que han llamado Ramona, la misma que pasó varios días esperando en las puertas del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, en plena tormenta, está a salvo, a cargo de La Tropa de Isra.

Si queréis contribuir a sus cuidados, podéis hacer una donación a través de todos estos canales:

- Paypal: latropadeisra@gmail.com
- Transferencia Bancaria: ES20 3187 0027 9855 2067 6627
- Bizum: Elegir “Donación” + código 03618 (Preferiblemente)
- A partir de 5€ al mes puedes hacerte socio https://latropadeisra.org/hazte-socio
- Por 1€ al mes puedes hacerte Teaming: https://www.teaming.net/latropadeisra

¿Qué se sabe de Ramona? Lo que cuentan desde La Tropa de Isra es que es cariñosa, se lleva bien con otros perros y tolera todo el contacto del mundo.

"No, no tiene cachorros, tiene las mamas secas de tanto parir aún siendo una perra relativamente joven, de apenas unos 2-3 años y unos 15-18Kg."

ero la historia de su feliz rescate, ese presunto "final feliz" del que hablaban muchos medios, oculta una verdad mucho más triste: parece que Ramona, que en realidad se llama Luna, fue abandonada por su propia familia, bueno, por el inhumano de su "dueño", aprovechando que su mujer está ingresada.

Lo que saben hasta ahora es que un hombre llamado Genrao, que es de Moguer, es quien dejó a la perra a la puerta del hospital donde está ingresada su mujer.

Ella no habla bien español pero alguien le enseño la foto de la perra y la identificó como Luna, su perra... Parece que el marido no quiere a la perra y aprovechó esta tesitura para deshacerse de ella.

Desde La Tropa de Isra han compartido estos y algunos otros datos para tratar de dar con el responsable de ese abandono y poder denunciarle.

Entre tanto, la perra ya tiene el chip a nombre de la asociación (porque previamente no tenía ningún microchip) y ha comenzado a vivir su nueva vida, bien atendida y arropada.

"Si alguien tiene alguna información importante se puede poner en contacto con nosotros a través del Whatsapp 680544971", dicen desde La Tropa de Isra.