• Compartir

La transformación de Emily y las granjas de carne de perro en Corea del Sur, sede de los JJOO de Invierno

Como ya sucediera en Sochi, la atención mediática sobre los Juegos Olímpicos de Invierno también ha puesto su foco en la situación de los perros en Pieonchang. Varios atletas ya han anunciado que tienen previsto rescatar a canes y traérselos de vuelta a su país. Es un pequeño gesto tan solo, sí, pero servirá para que más personas en todo el mundo descubran una realidad dramática: hay unas 17.000 granjas de carne de perro en Corea del Sur, país donde el consumo de esta carne es generalizado. Se calcula que cada año matan a unos 30 millones de perros para comérselos.


La Humane Society International lleva años luchando para acabar con el comercio de carne de perro en Corea del Sur. Ellos han logrado cerrar ya 10 granjas de carne de perro y han rescatado a más de 1200 perros. Como Emily, cuya transformación es impresionante.

Y como todos estos otros perros que han dejado atrás sus jaulas y han encontrado hogares en el Reino Unido.

Siempre que se habla del consumo de carne de perro muchos insisten en recordar que es una denuncia un tanto hipócrita por parte de una sociedad donde cada día se comen otros animales. Puede que tengan razón pero no hay que obviar la brutalidad y la ilegalidad que acompaña, en muchos casos, la muerte de los perros. Son robados a sus familias y maltratados con muertes salvajes. Y, en el caso de las granjas de Corea del Sur, viven -si a esto se le puede llamar vivir- en condiciones deplorables hasta su muerte que, de nuevo, es particularmente brutal.

Además del trabajo que llevan a cabo desde HSi (están de nuevo en Corea del Sur tratando de cerrar más granjas) hay una petición masiva e internacional para boicotear estos Juegos Olímpicos, recogidas de firmas y todo tipo de campañas para dar visibilidad a este drama e intentar acabar con el brutal sacrificio de miles de perros y gatos.

 

Te puede interesar

 

¿Qué fue de los perros que los atletas americanos adoptaron en Sochi?

 

Gus Kenworthy feliz con los guapérrimos canes que rescató en Sochi

 

De Sochi a EEUU: varios deportistas americanos adoptan a perros callejeros

El medallista olímpico y la familia de canes callejeros de Sochi

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar