• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La tragedia de una protectora en Bahamas: la inesperada fuerza del huracán inundó sus instalaciones matando a 270 animales

La tragedia de una protectora en Bahamas: la inesperada fuerza del huracán inundó sus instalaciones matando a 270 animales

El Huracán Dorian ha arrasado con todo: oficialmente se habla de 40 muertos pero las autoridades ya han advertido que la cifra final será estremecedora puesto que hay cientos, miles de desaparecidos.

En la Humane Society de Grand Bahama están destrozados. El edificio en el que esta protectora albergaba a cientos de animales había resistido incontables tormentas en el pasado, nada hacía temer que en esta ocasión sería diferente puesto que el se encuentran en una zona elevada. 

Pero la enorme tromba de agua que llegó con Dorian pudo con todo e inundó las instalaciones de manera inesperada. Los trabajadores que estaban en la protectora hicieron todo lo que pudieron por poner a salvo a los perros y gatos pero llegó un momento en el que se vieron sobrepasados y tuvieron que subir al ático, escapando por un agujero en el techo, según le han contado a CNN.

Los voluntarios tuvieron, finalmente, que salir a nado de donde estaban escondidos, después de vivir una absoluta pesadilla puesto que sabían que el agua había inundado todo, dejando un silencio doloroso tras de sí, relata la CNN en un vídeo que podéis ver pinchando aquí o en la foto.

No pudieron hacer nada por sus animales: 220 perros y 50 gatos murieron ahogados y las instalaciones de la Humane Society de Grand Bahama quedaron destrozadas. 

Ahora están tratando de superar ese brutal drama con ayuda de toda la comunidad.

Al menos ha habido una historia de esperanza entre tanto dolor. Una mujer logró salvar a 97 perros, a los que acogió en su propia casa y ahora ha recibido donaciones de casi 100.000 $ 

 Las imágenes de familias poniéndose a salvo, junto con sus canes, no dejan ninguna duda sobre el drama vivido. Tim Aylen, un periodista de The Associated Press, grabó el momento en el que él y su hija intentaban ponerse a salvo junto con sus perros. 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar