• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La tecnología que convierte a perros "inútiles" en los potenciales héroes de una comunidad en Tailandia

La tecnología que convierte a perros

Demasiadas personas consideran que los perros de la calle son inútiles. Son ignorados o, peor, perseguidos y maltratados. Por eso en Soi Dog Foundation, una organización que lucha desde hace años por ayudar a estos animales en Tailandia, recibieron muy positivamente la idea de una agencia de comunicación local que quería utilizar la tecnología para cambiar esa percepción y convertir a los canes en un verdadero apoyo para la comunidad.

Es por el momento una prueba piloto, necesitan hacer bastantes tests más antes de plantearse ampliar la iniciativa, pero ya hay un puñado de perros callejeros que se han convertido en Watchdogs, en los guardianes: son algo así como un Equipo A canino gracias a unas chaquetas especiales con sensores y cámaras que transmiten lo que ven los canes, activándose con el sonido de sus ladridos.

Es decir, ahora los ladridos de los perros ya no serían una molestia sino una alerta, como una cámara de seguridad móvil.


El programa comenzó en marzo y ha requerido cinco meses de preparativos, cuentan en The Washington Post.

El objetivo a largo plazo es que los perros de la calle puedan integrarse en las comunidades para así luchar contra el maltrato e incluso contra el comercio con carne de perro.

Aquí podéis conocer algunos detalles más sobre este "Equipo A perruno": las chaquetas que han desarrollado para ellos tienen muchas similitudes con las que llevan los canes del Fido Project, perros cuya misión es diferente puesto que ellos en teoría trabajarían como perros de alerta médica o de asistencia.

Ojo, tal y como advierten desde Soi Dog, al comienzo de este vídeo hay algunas escenas de maltrato animal, imágenes que muestran lo importante que sería que esta original iniciativa triunfara para así cambiar la idea que la gente tiene sobre los perros callejeros.

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar