• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La razón por la que un hombre lleva prótesis de pierna versión dálmata

La razón por la que un hombre lleva prótesis de pierna versión dálmata

En 2006 a Gordon Sanderson le amputaron una pierna y cuatro años después tuvieron que amputarle la otra. La diabetes ha causado estragos en la vida de este hombre de 60 años, un proceso muy duro que le dejó sumido en una depresión. Sólo logró salir adelante gracias a sus canes, Poppy y Harvey, dos dálmatas.

Por eso mismo cuando recientemente le llegó el momento de renovar sus prótesis decidió rendir homenaje a sus perros. Y este es el resultado: ahora cuando va de paseo con ellos son un verdadero equipo. Y cuando no está con sus perros los lleva siempre consigo.

Evidentemente llama la atención, a los niños les encanta y le echan piropos :-) Seguro que ha logrado charlar con mucha gente gracias a sus nuevas piernas y sus guapos canes. 

   

Es curioso, realmente, que en inglés "black dog", perro negro, sea sinónimo de depresión porque en incontables ocasiones son los perros, justamente, los que logran que sus humanos dejen atrás la enfermedad y vuelvan a afrontar la vida con ánimo.

Bien lo saben veteranos de guerra como Randy Dexter: los perros de asistencia para los que sufren PTSD, Síndrome de Estrés Postraumático, pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte.




Te puede interesar

Un perro adoptado salvó mi vida: pequeñas grandes historias de rescates mutuos

El poder de los perros para enseñarnos a vivir: un veterano de guerra y sus canes


¿Quién necesita a quién? ¿quién salvó a quién?

Perros (adoptados) que cambian vidas, la historia de Tenoch y Carmina


Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar