El protagonista de esta película es un perro llamado Indy que se muda con su humano Todd al campo, a una casa que lleva años vacía. Desde el principio, dos cosas quedan clarísimas: Indy desconfía de ese lugar y su cariño por Todd es inquebrantable -dicen en la web Rotten Tomatoes, conocida por ofrecer puntuaciones de todas las pelis que se estrenan (en el caso de Good Boy, que pasó por el festival SXSW, por ahora es de 95%, extremadamente positiva)
La premisa de la historia es que solo el perro puede sentir la presencia del mal, él puede ver a las fuerzas del mal que quieren hacerle daño a su humano y es Indy quien trata de luchar contra ellas...
Seguro que os ha pasado: el susto que te entra en el cuerpo cuando de pronto tu can ladra en medio de la noche o en algún lugar en que tú no ves a nadie, a veces incluso cuando se queda mirando fijamente la esquina de una habitación, como si hubiera visto un fantasma...
Ahora esta sensación se ha convertido en una peli de terror que, según parece, funciona realmente bien.
Es aún más interesante saber cómo se gestó esta idea porque el prota es, de hecho, el perro del director y coguionista de Good Boy. Indy es el perro de Ben Leomberg: él y su mujer, productora de Good Boy, pasaron tres años entrenando al can para convertirlo "en uno de los actores más emotivos de su generación, independientemente de su especie", según la crítica.
No podemos poner la mano en el fuego de que Indy no sufra ningún daño, ni si quiera lo tienen claro en la web especializada en esos menesteres, Does the Dog Die, pero lo que está claro es que si los Oscar ampliaran sus categorías, él ganaría uno sin ninguna duda: todos los que han visto Good Boy son unánimes, el perro es un actor magnífico.
Además, el proceso de rodaje fue extra lento, extra largo, teniendo siempre en cuenta las necesidades perrunas de Indy, explican aquí sus humanos:
Good Boy se podrá ver en el Festival de Sitges, así que seguro que habrá más información entonces. En EEUU se estrena el 3 de octubre, esperemos que no tarde mucho en llegar a España, os mantendremos al tanto.
Te puede interesar