• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La (presunta) justificación de Correos para prohibir el acceso de perros en Cibeles

La (presunta) justificación de Correos para prohibir el acceso de perros en Cibeles

Actualización 2019: esperamos poder ofrecer noticias positivas sobre este tema muy pronto :-)

Kafka ha paseado por Twitter un rato, mientras ha durado la conversación que hemos mantenido públicamente con Correos. Queríamos saber porqué han prohibido, de un día para otro, el acceso de perros en la oficina de Correos en Cibeles. Sus normas, ya sabéis, son eclécticas. Han tratado de escudarse en la normativa, como si la ley les obligara a prohibir la entrada de canes... hasta reconocer que no es así, son ellos los que han decidido cambiar de un día para otro su política.

Publico el intercambio completo porque no tiene desperdicio. Está visto que una cosa es prohibir el acceso de perros -como han hecho- y otra admitir públicamente que lo han hecho por decisión propia. Les ha costado mucho...

No está prohibido por ley entrar con perros en una oficina de Correos, Correos lo ha prohibido porque así lo han decidido, que es muy diferente.

¿Por qué es importante? Porque es un paso atrás, algo que hace que el día a día con perro sea un poquito más incómodo: ya no podemos ir a dar un paseo con el can y aprovechar para hacer las gestiones de turno en Cibeles porque nuestro perro "puede molestar". Y lo triste es que hasta ahora los propios funcionarios se deshacían en caricias cuando veían a un perro.

 

Por si alguien tiene alguna duda al respecto: La Ordenanza sobre Tenencia de Perros en Madrid indica que en los lugares públicos los perros deben de ir con correa (y bozal en los casos que así se determine). Y que los dueños de bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos públicos pueden permitir o prohibir el acceso de perros. 

Demasiada gente se escuda en el "está prohibido" a la hora de no permitir el acceso de perros. Lo hacen dueños de restaurantes que desconocen la normativa y lo hace, ya lo véis, desde organismos públicos. 

Unos y otros están en su derecho, pero que no traten de tomarnos el pelo haciéndonos creer que "ellos no querían pero les obligaron", por así decirlo.

Las Ordenanzas no siempre son claras pero cuando lo son, pueden ser bastante útiles. Eso sí... el resumen de todo esto es que Correos ha prohibido el acceso de perros a su central de Cibeles porque sí, porque la normativa les permite prohibirlo y ellos han de que así más gente estaría contenta :-(

COMENTARIOS

A mi lo mismo en Alicante, una señora muy seca miraba a mi perro de 11kg desde el otro lado de la mesa clmo si fuera un velocirraptor y muy estirada ella me ha informado de que no se pueden entrar perros a correos. Lo sorprendente es que este verano si se podía. Los 4 clientes que estaban allí conmigo todo el rato haciendole caricias a mi supesta máquina de matar.

Me ha pasado lo mismo en la oficina de correos de mi ciudad (Badajoz). Así, de un día para otro, ya no permiten la entrada con perros. Les he puesto una hoja de reclamaciones en las mismas dependencias, y les he preguntado, -desde la web oficial de correos-, cuál es la normativa legal por la que se rigen. Quedo a la espera de la respuesta, aunque leyendo este interesante artículo, ya puedo imaginarla. Muchas gracias.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar