Hoope, la entidad de protección animal responsable de gestionar el Centro de Protección Animal de Torrejón de Ardoz, compartió la historia del robo de Prada tras denunciarlo ante las autoridades: la perra fue sacada de su chenil de madrugada, justo un par de semanas antes de irse con su nueva familia.
Un año después, ¡un año después! la perra ha sido encontrada, la han localizado en Ciempozuelos. Es una historia tremenda porque por medio hay varios delitos:
"Supuestamente, según nos ha informado Policía, Prada fue vendida de manera ilegal por la persona que la robó, siendo la familia compradora consciente, ya que el chip estaba y seguía a nombre de nuestra asociación.
Se van a tomar las medidas legales pertinentes tanto contra el ladrón de la perra, como contra la familia que la compró de manera ilegal.
Así mismo se ha obtenido el teléfono de un miembro de la Junta Directiva de la asociación de manera ilegal, por lo que también tomaremos medidas legales contra quiénes han facilitado dicho número telefónico privado.
Ante esta situación de indefensión y el riesgo de un nuevo robo, Prada ha sido llevada a una casa de acogida fuera de la Comunidad de Madrid para evitar riesgos.
Gracias a todos los que os habéis interesado por la situación de Prada durante este año. "