• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La pena no ayuda a las protectoras a salvar vidas de animales

La pena no ayuda a las protectoras a salvar vidas de animales

Última actualización del articulo el día 04/03/2020

Blue Cross, la gran protectora británica, llevó a cabo un "experimento" para poder mostrar de forma concreta uno de los retos con los que se enfrentan todas las protectoras y asociaciones que ayudan a los animales. Muchas personas se sienten apenadas al saber que hay animales sin hogar, perros y gatos en cheniles y -en ocasiones- con el riesgo añadido de que puedan ser sacrificados si están en una perrera en alguna localidad donde no haya una ley de sacrificio cero. Muestran pena y nada más.

Como veréis en el vídeo de Blue Cross, lo que hicieron fue colocarse en la calle con varios de sus canes junto a un cartel que decía"Perros Vulnerables", Demuestra cuánto te importa.  Y al lado, unos cubos donde se podían dejar donativos...
 

Sí, el mensaje es quizá obvio pero no por ello menos importante: la pena no salva vidas de animales, la pena no ayuda a las protectoras a hacer su trabajo, no da de comer a ningún perro o gato y tampoco cubre sus gastos médicos.

Si algo te importa, si algún tema te toca, te afecta, te conmueve, no te quedes en darle al "me gusta" o en dejar un comentario... ¡pasa a la acción!

Obviamente no todo el mundo puede donar dinero constantemente o adoptar o convertirse en casa de acogida, pero hay muchas maneras de ayudar. 

Aquí el protagonista es un hombre que se preocupa por los perros que necesitan encontrar un nuevo hogar, por los veteranos de guerra, por las personas sin techo... Todas esas preocupaciones se le meten en el alma hasta que decide hacer algo al respecto.   

 

Correr la voz puede ser la clave para que un perro encuentre un hogar, sin duda, y puede ser aún más útil hacerlo más allá de las redes sociales, incluso con amigos y familiares que quizá estén considerando tener perro y que quizá desconozcan todo sobre la adopción. Porque quizá no sepan que en España se sacrifican animales cada día.

También puedes informarte sobre las necesidades reales de las protectoras que hay en tu ciudad (a lo mejor en este momento pueden querer correas o camas para perros, comida o medicinas concretas, mantas en invierno...) y puedes compartir esa información en el parque, con los otros dueños de canes.Incluso organizar alguna donación conjunta.

Hay santuarios de canes viejitos como Empathia, en Tarragona, gente que se desvive por Galgos y Podencos en Andalucía y en muchas otras zonas de España, hay protectoras desbordadas en cada rincón de España... Si tienes tiempo puedes echar una pata paseando a los canes o con lo que puedan necesitar en ese momento.

Puedes plantearte ser casa de acogida o puedes hablarle de esa posibilidad a gente de tu entorno porque hay muchas personas que no saben que pueden convivir una temporada solamente con un perro y así ayudar.

Si hay alguna protectora o asociación cuyo trabajo te ha impresionado por cualquier razón, ¿por qué no te sumas a su teaming? Un euro al mes,cuando son muchas personas las que donan, se traduce en una ayuda importante.

 

Te puede interesar

Los voluntarios de "Proyecto Cañada" piden ayuda urgente: los realojos de familias significan abandonos de perros

Impactante anuncio contra el abandono de perros: la fidelidad contra la cobardía

Tres historias de personas y sus amores incondicionales: un vídeo que emociona para fomentar la adopción de perros

Abre los ojos frente al abandono: IDEAS para fomentar la tenencia responsable