• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La odisea de un cachorro con muchísimo miedo que escapó, cruzó un río, varios túneles y pasó 10 días solo

La odisea de un cachorro con muchísimo miedo que escapó, cruzó un río, varios túneles y pasó 10 días solo

Última actualización del articulo el día 10/06/2022

Bailey tiene 7 meses, es un cruce de Akita y Pastor Alemán que vivía en Brooklyn, Nueva York, con una familia que había decidido buscarle otro hogar y que, por eso, habían contactado con una protectora, con Red Hook Dog Rescue.

La directora de esta asociación es educadora canina y ella llevaba un par de semanas trabajando con Bailey, que es tremendamente asustadizo, según parece llevaba meses previamente sin contacto casi con las personas. Y entonces el perro escapó del jardín de su casa.

Así comenzó una aventura que sería toda una película de acción para perros, una historia rocambolesca que bien podría haber terminado en tragegia pero que, en vez de eso, ha salido en las noticias.

Bailey, como habréis visto, fue localizado primero en medio del agua, había tratado de cruzar la bahía de Gowanus. Allí tuvo la suerte de ser avistado por un hombre que decidió ir en su ayuda, un hombre que se subió a una tabla para tratar de guiar al can hacia la orilla. Entonces volvió a escapar, agotado pero aterrorizado, volvió a salir corriendo.

Bailey cruzó dos túneles atestados de coches, esquivando el tráfico de milagro, y después logró subir al tejado de un edificio y casi caer al vacío.

10 días y noches el solo en la ciudad rodeado justamente de esos humanos que tanto miedo le dan. Hasta que pudieron atraparlo y, por fin, llevarlo a un hospital veterinario donde ha pasado unas semanas mientras cuidaban de él y de las heridas que se había hecho.

El perrete empieza a confiar un poquito en las personas. Aún así, desde la protectora han decidido que es mejor que termine su recuperación en el campo, alejado del estrés de la ciudad.

Así podrán seguir ayudándole a aprender a confiar en las personas para que pueda ser adoptado. Esperan que la fama que ha alcanzado con su aventura en Nueva York sirva para que su historia llegue muy lejos y así alguna persona se interese por él y se adoptado por la familia adecuada.

Entre tanto tienen una recaudación de fondos para cubrir los gastos veterinarios y también la rehabilitación que seguirá ahora Bailey. 

Os recordamos que en SrPerro tenemos una sección para ayudar a localizar a perros perdidos: si echáis un ojo para correr la voz sobre los casos que sucedan cerca de vuestra zona, os lo agradeceremos un montón.

Ahora mismo están buscando a Bruno que se asustó por unos petardos en la zona de As Neves, Pontevedra.