• Compartir

La nueva vida de un Husky maltratado casi hasta la muerte por su "familia" y el mensaje de la prote que lo salvó

El cambio que dio Ryker, este Husky, en cuanto empezó a recibir cuidados es impresionante. Porque este pobre perro estaba en los huesos, sin pelo y casi sin fuerzas, cuando fue entregado en un veterinario -para ser sacrificado- por la presunta familia que en teoría tendría que haber cuidado de él. Solo sus ojos mostraban sus ganas de vivir.

Por eso mismo, cuando compartieron las fotos iniciales de Ryker, desde Friends of Faye, la protectora, también compartieron un contundente mensaje. Para recalcar la importancia de no mirar hacia otro lado y de educar a los niños y a toda la comunidad. Para que casos de maltrato extremo como estos no puedan ser ignorados, no puedan volver a suceder...  

Os traducimos parte del mensaje que es realmente universal porque estos horrores suceden también en España:

"Me imagino una familia, radiante de entusiasmo por su nuevo cachorro. Todos prometen cuidar de su Husky. Cada miembro de la familia promete alimentar, amar y respetar a este nuevo miembro de su familia.

Por el camino, a Ryker le mostraron cariño. Él se sienta cuando se lo pides y coge las chuches con suavidad. Tiene los modales de un perro que ha sido educado. Entonces, algo salió terriblemente mal, algo debió de sucederle a esta familia. Para que esta criatura dulce y tranquila terminara en una condición tan horrible, esa familia tan encantada y empocionada con su perro le falló de la peor manera. Fue arrojado a un lado, ignorado por completo hasta el día en que decidieron entregarlo.

Agradecemos a su familia la decisión de entregar su propiedad. En Texas, los perros son propiedad. Eso es todo. Nada mas.

Elegimos hacer todo lo posible para mostrar compasión hacia las almas que pueden mirar a los ojos de este perro e ignorar su dolor. Ni siquiera considerar su malestar. Elegimos conscientemente cambiar nuestra ira por esperanza. Podemos gritar, maldecir y pisotear las leyes de Texas ... pero hasta que TODOS HAGAMOS algo ... simplemente somos ruido blanco. Ruido sin más. 

Por eso HACEMOS LO QUE PODEMOS. Traemos a nuestros hogares animales heridos, infestados de pulgas y con sarna. La mayoría de nosotras tenemos unos cuantos perros en nuestra casa. Necesitamos desesperadamente contar con más casas de acogida para hacer posible rescates como Ryker.

Nuestra comunidad necesita asumir la responsabilidad por sí misma. Perseguir a los culpables no es lo que resolverá este problema. Esto es falta de corazón, falta de compasión, total desprecio por otra vida.

TENEMOS QUE HACERLO MEJOR. Hay que ir a los colegios y enseñar a los niños lo que es el amor. Hay que eliminar los muros de codicia, las barreras a la compasión. ¿Has visto algún caso de maltrato? ALZA LA VOZ. MEJOR TODAVÍA ... HAZ ALGO.

Perros como Ryker, alguien vio algo. Mucha gente lo ha debido de ver. No se puede culpar a una sola persona. Todos tenemos la culpa de esto. Cada uno de nosotros. Todos somos afortunados de no vivir este tipo de existencia desesperada y desalmada. Da las gracias todos los días por tu familia, amigos y seres queridos que te inculcaron ciertos valores y trata de transmitirlos de todas las formas posibles.

Seamos mejores. Tan solo. Seamos. Mejores personas."

En The Dodo le han dedicado este espléndido reportaje a Ryker, ya felizmente adoptado en una casa donde disfruta de compañía y cariño humano y perruno:

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar