• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La nueva vida de Django: la historia de la adopción número 1000 en 2018 a través de Tiendanimal

La nueva vida de Django: la historia de la adopción número 1000 en 2018 a través de Tiendanimal

Gracias a los esfuerzos de Tiendanimal por fomentar las adopciones de animales, en 2018 ya han encontrado una famila 1000 perros y gatos. Y el número 1000 ha sido, justamente, Django. Este guapo jovenzuelo fue recogido por la protectora Arca de Zeus, fruto como tantos otros cachorros, de una camada indeseada y abandonada. Él llevaba tiempo esperando que alguien se fijara en su bella trufa hasta que el destino hizo que una pareja pasase por el centro que Tiendanimal tiene en Alcalá de Henares (Madrid). Allí, como en muchos otros establecimientos de Tiendanimal, una protectora cuenta con un espacio fijo y acondicionado para poder dar visibilidad extra a algunos de los perros que están a su cargo. Allí Arca de Zeus estaba con un pequeño can que aún no tenía nombre...

Guillermo y Laura son los protas humanos de esta historia perrunamente feliz y ellos nos han contado cómo está siendo la llegada de Django, el pequeño torbellino, a su familia.

Llevan poco tiempo viviendo juntos y cuando se mudaron no fueron solos: con ellos ya estaba Oli, el mestizo de podenco y labrador al que adoptaron un año atrás a través de SOS Mascotas Madrid.

Laura siempre ha estado a favor de la adopción y ella, que tiene claro que así salvas dos vidas -la del can que entra a formar parte de tu familia y la del perro que ocupa su lugar en la protectora- es quien ha ido convenciendo a Guillermo poco a poco. 

Llevaba ya meses bombardeándole con enlaces a fotos de perretes en adopción hasta que un día fueron a Tiendanimal en Alcalá de Henares a por pienso y cosas para Oli y para la perra de sus padres.

Y, claro, Laura no lo pudo evitar, fue a ver a los perros que El Arca de Zeus tenía allí en adopción.

Así fue cómo su camino se cruzó con el de ese can al que han llamado Django pero que antes no tenía ese nombre, no tenía realmente ningún nombre. Estaba en un espacio que tenía la etiqueta del nombre de otro can, de otro Django que ya había salido de allí...  Y así fue como fue re-bautizado, por casualidad.

Junto a él había otros dos perros: todos ellos jovenzuelos. ¿Cómo se decidieron por Django? Pues... de la mejor manera posible, preguntaron a la responsable de Arca de Zeus por el can que de esos tres tuviera menos posibilidades de encontrar un hogar. Y ese era Django. Y así formalizaron enseguida su adopción.

Su única preocupación era ver si se llevaba bien con Oli. Al principio no lo tuvieron del todo claro, Oli parecía recelar de ese nuevo cuatro patas que había llegado a su casa. Pero en cuanto pasó la primera noche, la pareja se puso a jugar y desde entonces son inseparables. 

Ya han ido de vacaciones juntos, también con la perra de sus padres, y el trío ha acabado siendo conocido como "Los tres Tenores".

Django, nos cuentan, es un trasto imparable que corre, juega, muerde... pero también es un buenazo que solo busca cariño. Llama la atención por eso mismo, siempre busca mimos. 

Están encantados con él y no les ha cambiado realmente la vida porque ya sabían lo que es tener un cachorrote en casa. Y Django se ha adaptado a su nueva familia a la velocidad de la luz. 

Guillermo dice que su recomendación para cualquiera que esté pensando en compartir su vida con un perro es que adopte, sin dudarlo, sin pensárselo.

Él nos cuenta que antes de convivir con Oli él era un poco reacio a adoptar: como mucha otra gente pensaba que los perros de protectora eran más problemáticos, que tenían cruces de razas que podrían ser peligrosos, que no eran tan bonitos como los de raza... Oli le cambió la mentalidad y ahora Django ya se lo ha confirmado. 

Es importante adoptar, Guillermo, como Laura, lo tiene claro: 

"Existen personas buenas y personas malas en el mundo. Las personas que intentamos ser buenas tenemos que compensar lo que hacen las personas malas…"

¡Vaya suerte que ha tenido Django!

 

 

Te puede interesar

A través de Tiendanimal se han adoptado más de 2500 perros y gatos en 2017

1er Estudio Anual sobre Mascotas en España de Tiendanimal: el 53% de dueños de perros y gatos ha adoptado

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar