• Compartir

La música alivia el estrés en perros y en gatos en las protectoras, sí, pero... ¡distintos estilos musicales!

Jeff Molenda llevaba varios años echando una pata como voluntario en una gran protectora de Colorado, en Foothills Animal Shelter, cuando descubrió el estudio que habían llevado a cabo en Escocia para intentar mejorar la calidad de vida de los perros que pasan demasiado tiempo en un chenil, para aliviar el estrés a través de la música. Y decidió ponerlo a prueba.

Efecto Mozart y camas calefactables para mejorar la calidad de vida de los perros policía de Madrid

Música creada especialmente para calmar a perros nerviosos o con ansiedad

Lo que comprobaron los investigadores en Escocia, tras analizar tanto cambios de comportamiento (el tiempo que los canes pasan echados en vez de de pie o dando vueltas por el chenil) como cambios físicos (ritmo cardíaco, etc.) fue que todos los estilos musicales reducen el estrés pero no de igual manera: los dos géneros preferidos por los perros del centro de la SPCA en Dumbarton, los dos tipos de música con los que se mostraban más tranquilos, fueron el reggae y el rock suave.

Para poder poner a prueba esta idea en la protectora primero tuvieron que recaudar fondos para instalar el sistema de audio, tardaron más de año y medio. Y entonces se pusieron manos a la obra.

En Foothills Animal Shelter empezaron amenizando los días de sus perros y gatos con reggae. Y entonces descubrieron que los mininos no tienen, para nada, el mismo gusto musical que los canes.

Aquí podéis ver cuál fue la opción elegida para los gatos, algo más clásico :-)

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar