• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La impresionante recuperación de una perra rescatada de un mercado de carne

La impresionante recuperación de una perra rescatada de un mercado de carne

Esta perra se ha convertido en un verdadero símbolo: ella ha logrado sobrevivir, de milagro, al horror de los mercados de la carne de perro de Asia y mantiene intactas sus ganas de vivir, de ser feliz y de compartir esa felicidad. Fue rescatada cuando la tiraron a la basura porque, debido al brutal matrato al que había sido sometida ya no "servía"; estaba demasiado enferma. Y pese a que -debido a ese mismo maltrato- han tenido que amputarle las cuatro patas, Chi Chi (que significa Querer en Coreano) no ha cesado de demostrar su alegría. Ahora tiene aún más razones para ello: ha sido adoptada.

Vamos a contar la historia al revés, para que sea, quizá, algo menos duro imaginar la realidad de tantísimos canes en esos países donde aún se comercia con su carne y donde, y ese es el drama más doloroso, los perros son brutalmente maltratados antes de morir.

Chi Chi dejó atrás el infierno y ha recorrido un camino impresionante hasta llegar aquí, junto a su nueva familia.

Su viaje hasta este momento no fue nada fácil, más bien lo contrario, pero Chi Chi no para de sorprender a todos con su enorme energía y con su contagiosa felicidad.

En su página de facebook han ido relatando todos sus avances.

Fue rescatada cuando la habían tirado a la basura, literalmente, después de mantenerla colgada por las patas en algún lugar infecto durante bastante tiempo. Así, al parecer, la carne es más tierna o algún horror parecido.

Las heridas de sus patas habían empezado a pudrirse, de hecho la infección se había extendido por todo su cuerpo y por eso no tuvieron más remedio que amputarle las cuatro patas.

No tenían claro que pudiera sobrevivir a una operación así, estando tan débil.

Pero desde el primer día, Chi Chi dejó clarísimo que tenía toda la intención de salir adelante.

A los pocos días de la operación, cuentan en The Dodo, la perra ya estaba correteando como si nada. Lo único que no podía hacer era subir escaleras pero por lo demás... Chi Chi no dejaba que nada se interpusiera en el camino de sus juegos y paseos.

Pasó dos meses en un veterinario de Corea del Sur recuperándose y empezando su rehabilitación física antes de que pudieran trasladarla a EEUU, a Phoenix, donde la esperaba su nueva familia. 

Y allí continua su viaje. 

Su nueva familia ha dicho que, una vez que esté del todo asentada y recuperada, podría "estudiar" para convertirse en perra de terapia, para ayudar a gente que, como ella, haya sufrido amputaciones.

Viendo las imágenes de Chi Chi desde que estaba en el hospital veterinario hasta ahora... viendo su talante y sus ganas de estar con los humanos que, por fin sí, la quieren de verdad, apostamos a que será una magnífica perra de terapia.

No dejéis de visitar su página de facebook para ver sus nuevas aventuras y también para saber más de la organización que se ha ocupado de salvar a Chi Chi.

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar