• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La historia de Tessa: un rescate, una perra feliz y un vídeo que anima a adoptar

La historia de Tessa: un rescate, una perra feliz y un vídeo que anima a adoptar

Tessa es una mestiza chiquita que un día, de pronto, se quedó ciega. Sus dueños no podían o no querían cuidar de ella así que la entregaron en una perrera. Un refugio que, como la mayoría, tenía demasiados canes y pocos recursos, insuficientes para dedicarse a rehabilitar a una sola perra...

Corría el riesgo de ser sacrificada por eso Annie Hart, de la Bill Foundation, acudió a por Tessa. Esta organización rescata canes en Los Ángeles, aquellos que ya están en alguna lista para su próxima eutanasia, los que están abandonados... los cuidan y rehabilitan y luego se ocupan de correr la voz para que sean adoptados por alguna familia responsable.

Cuando la llevaron al veterinario descubrieron que estaba más grave de lo que creían, su ceguera se debía a una enfermedad que también hacía que estuviera desorientada y mareada, por eso no podía andar... no sabían si podría recuperarse pero lo intentaron. Y en este vídeo podéis ver el resultado.

Tessa no ha recuperado la visión pero sí puede ver luz y anda sin ningún problema, moviendo el rabillo todo el rato. En poco tiempo se ha convertido en una perra feliz y cariñosa que está a la espera de alegrar los días de algún humano que pueda dedicarle su tiempo.

Como otras protectoras privadas en EEUU, en la Bill Foundation han aprendido a utilizar muy bien el poder de las redes sociales, del vídeo.

Graban su trabajo para que así sea más fácil compartir esas historias individuales, como la de Tessa. Para animar a mucha más gente a adoptar a un can en vez de ir a alguna tienda a comprar un perro que, muy probablemente, venga de alguna granja de cachorros.

La historia de Tessa ha sido recogida en muchos otros medios, incluso le han hecho otro reportaje.

Estoy convencida de que estos vídeos animan a mucha gente a plantearse la adopción, por muchas razones.

Es un debate que ya hemos mantenido en SrPerro en el pasado: ¿Cuál es la mejor manera de captar la atención de alguien que busca un perro pero no sabe si comprar o adoptar?

Ciertas protectoras han comprobado que al incluir fotos de buena calidad en su web, en las fichas de los canes, consiguen llegar a mucha más gente.

En The Bill Foundation han tenido la suerte de que la actriz Zooey Deschanel adoptara a estas dos bellezas, dos los canes que habían rescatado: así no sólo les han dado un hogar estupendo sino que gracias a ese gesto y a que Zooey está compartiendo información sobre refugios en su twitter, seguro que muchos de los fans de la actriz considerarán antes la opción de adoptar. 

+ info

¿Cómo fomentar la adopción de canes? Harvey lo borda, con mucho humor

Otro argumento a favor de la adopción: los Puppy Mills, las fábricas de cachorros

La historia -con final feliz- de Fiona

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar