• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La historia de Italo, el can callejero adoptado por un pueblo de Sicilia, llega a la gran pantalla

La historia de Italo, el can callejero adoptado por un pueblo de Sicilia, llega a la gran pantalla

En un pueblo siciliano un can callejero acabó convertido en ciudadano de honor. Paseaba por todos lados, iba incluso a la iglesia, acudía feliz a bodas y funerales para sorpresa del párroco, acompañaba a los niños a la salida del cole e incluso se convirtió en guía turístico del pueblo... Esa historia real, la de Italo, ha sido la inspiración para una peli romántica, una comedia simpática con un prota perruno de lo más guapo.

El primer primer largometraje de Alessia Scarso narra las aventuras de ese can que conmovió a muchos en Sicilia cuando se conoció su historia.

Por lo visto, cuenta Scarso, "en 2009, un grupo de perros callejeros atacó y mató a un niño. Comenzó una campaña contra estos animales, pero el alcalde decidió cuidar de Italo, un mestizo que llevaba ya un tiempo merodeando por el pueblo, adoptándolo en nombre de sus habitantes”.

El trailer está en italiano pero se entiende en su mayor parte. Ahí veréis a Italo (de mestizo ha pasado a Golden) en acción, él está en todos los ajos y en todos los fregados. Y aunque el guapo can ayuda al hijo del Alcalde, hay un grupo de madres que temen que el perro pueda hacer daño a sus hijos y quieren que el perro sea expulsado del pueblo...

¿Y cómo era el Italo real? Aquí podéis verle. Él murió en 2011 pero ahora su historia vivirá en el cine.

Y, además, la película no se olvida de los canes abandonados: van a poner a la venta peluches de Italo en los cines y los beneficios se destinarán a una protectora.

En cuanto al actor que encarna a Italo, se trata de Tomak, un can que ha sido adiestrado (en positivo, recalcan en Vanity Fair Italia, algo que siempre nos gusta saber a nosotros) por Massimo Perla, de MP Dog Star.

La peli se ha estrenado el día 15 de enero en Italia. En cuanto sepamos si hay fecha de estreno en España, os contaremos.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar