• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La guerra de los perros contra los humanos triunfa en Cannes: White God

La guerra de los perros contra los humanos triunfa en Cannes: White God

Dios Blanco -Fehér Isten en su versión original y White God en la internacional- es la película que se ha alzado con el premio Un Certain Regard en el recientemente clausurado Festival de Cannes 2014. También ha conquistado a la prensa, recibiendo críticas eminentemente positivas. Y es, claro, la razón por la que este año se ha podido ver a un guapérrimo can paseando por las alfombras rojas de esta glamouroso festival, a un can grandote con una pajarita negra, todo un SrPerro.

Actualización: ¡ya hay fecha de estreno en España!

Body (y su hemano Luke) son los perri-actores que encarnan a Hagen, el gran protagonista canino de este cuento apocalíptico que narra la guerra entre los perros y los hombres, una guerra que se desata cuando se aprueba una ley que da preferencia a los canes de raza, obligando a pagar un impuesto muy alto a cualquiera que tenga un mestizo.

En la presentación de la peli en Cannes quedó bien claro que Body guarda un buen recuerdo del rodaje y que su relación con el director de la cinta es excelente. Ninguna tensión por diferencias interpretativas en este tandem.

Incluso podemos ver cómo ha sido la experiencia de este SrPerro en Cannes porque Body llevó una cámara con la que grabó sus paseos por la Croisette.

La cinta del director húngaro Kornél Mundruczó está inspirada, según relata, en J.M. Coetze y su novela Desgracia; a partir de ahí surgió una historia radicalmente diferente, un cuento con diversas lecturas y reminiscencias de Orwell y El Planeta de los Simios.

Una vez que los hombres imponen esa ley anti-chuchos, las perreras rápidamente se ven desbordadas puesto que la mayoría abandona a sus perros mestizos para no tener que pagar.

Lili, la otra protagonista de White God, es una niña de 13 años que trata de proteger a su can, a Hagen.

Su padre, sin embargo, decide abandonarle en la calle. A partir de ese momento, Lili y Hagen ambos se buscan desesperadamente pero sin éxito por las calles de ese Budapest apocalíptico.

Esta es la sinopsis oficial:

"Hagen lucha por sobrevivir y rápidamente se da cuenta de que no todo el mundo es el mejor amigo del perro. Se une a un grupo de peros errantes, es capturado y enviado a la perrera. Entonces, los perros aprovechan para escapar y desatar una revolución contra los seres humanos. Su venganza será despiadada. La única que podría terminar con la guerra entre el hombre y el perro sería Lili."

Aquí podéis ver el trailer de White God, una peli en la que han participado ¡más de 200 perros!

Se pueden activar los subtítulos en inglés, aunque se entiende sin más.

¿Y cómo ha sido rodar con tantísimos canes?

"No hace falta decirlo, trabajar con perros es una experiencia fascinante. Al ver 200 perros correr junto a seres humanos, me sorprendió la belleza de ambas razas, una junto a otra", explica el director.

Fue, cuenta en otra entrevista en el New York Times, como una terapia: los humanos se hicieron algo más perros y los perros algo más humanos. El mensaje es sencillo: se puede colaborar con otras razas.

Pero no acaba ahí la historia. Inicialmente, cuentan, algunos entrenadores caninos le avisaron que sería imposible lograr su cometido si trabajaba con mestizos (???). Tras leer varias veces la entrevista, sospecho eso es un error de traducción, alguien que no sabía de canes confundió "perro mestizo" con "perro de perrera".

El caso, Mundruczó insistió, como es lógico, dado el argumento y el mensaje de su película.

La mayoría de los canes que participan en White God, fueron encontrados en perreras de Hungría y entrenados en pequeños grupos antes de unirse al rodaje. Y lo que es mejor, una vez terminada la película, se estableció un programa de adopciones para encontrarles a todos ellos un hogar.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar