• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La Guardia Civil rescata a una pequeña perra perdida que que se escondía en las vías del tren tras ser atropellada

La Guardia Civil rescata a una pequeña perra perdida que que se escondía en las vías del tren tras ser atropellada

Última actualización del articulo el día 11/08/2025

Ha sucedido Villanúa, Huesca: los humanos de esta pequeña habían denunciado su pérdida y estaban desesperados buscándola.

Por fortuna, por enorme fortuna, Guardias Civiles del puesto de Canfranc la localizaron dentro e un túnel de las vías del tren. 

"Rescatamos a este perrete de un túnel en las vías del tren tras denunciar su dueño su pérdida. Los compañeros lo han encontrado con magulladuras tras haber sido atropellado. Para poder rescatarlo con seguridad se ha tenido que cortar la circulación de los trenes."

 

La perra pasó por el veterinario pero ya está en casa: según explicaban sus tutores en un comentario, Kenia se asustó y se perdió en el monte.

"Hemos pasado 28 horas de sufrimiento buscandola por toda la montaña... hemos pasado mucho miedo y desesperaion ....pero gracias a la colaboración de la buena gente de todo el valle,de la guardia civil y de los ferroviarios de canfranc kenia ha vuelto cin nosotros.Gracoas a todos. Kenia esta recuperándose."

Vaya suerte han tenido porque claramente la pobre se habían refugiado en un lugar bastante peligroso. 

Esta historia deja claro lo que ya sabemos: cuando se pierde un perro es muy importante dar aviso inmediatamente tanto a la policía como al RIAC o al registro donde esté inscrito (para que tengan constancia de que ese can está perdido) y, acto seguido, a las protectoras y veterinarios locales.

Hay que salir en su búsqueda lo antes posible, tratando de mantener la calma para no asustar al can en caso de que esté cerca (es fácil que se sienta desorientado, que tenga miedo y no reconozca las voces si le llamamos de manera urgente).

Corre la voz también en redes sociales: crea carteles con la información básica (una foto, teléfonos de contacto, dónde se perdió, si es miedoso...)

No pierdas la esperanza pero ten cuidado: hay quien trata de aprovecharse del dolor ajeno y pide dinero para devolver a un perro perdido que no ha encontrado. 

Te puede interesar