
Este joven podenco -raza normalmente utilizada para la caza así que, presumiblemente, abandonado por un cazador- ha tenido mucha suerte: tras ser rescatado por agentes del Destacamento de Tráfico de Jaca, está ya a salvo, en una protectora, a la espera de poder encontrar una buena familia.
No siempre es así, por desgracia. Esta misma semana conocíamos la denuncia, por parte de FAADA, de un caso diametralmente opuesto: un Mastín que había sido atropellado y murió, permaneció 12 días junto a una carretera en Lleida. 12 días pese a haber alertado a las autoridades...
¡Ojalá pudiéramos compartir más y más noticias con un final positivo, como esta!
"Los compañeros del Destacamento de Tráfico de Jaca, han rescatado un perro este domingo, a la altura del p.k. 477 de la carretera N-260 y término municipal de Yebra de Basa.
Lo encontraron con cortes y magulladuras de consideración, no pudiendo mover las patas posteriores , sin estar atendido y abandonado a su suerte, tras haber sido atropellado."

El animal fue llevado al veterinario, quien valoró las lesiones , quedándose a su cuidado, ya que no tenía un dueño que pudiera hacerse cargo.
Finalmente," Royo", como ha sido bautizado este perrete de color rojizo y de año y medio, fue acogido por una protectora de animales, a la espera de que tenga la oportunidad de ser adoptado.
Te puede interesar